AT&T en México fue nombrada como una de las mejores empresas socialmente responsables en el ranking de Responsabilidad y Gobierno Corporativo que otorga el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, (Merco).
Merco es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000. Tiene presencia en 12 países y está basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y 25 fuentes de información.
Desde su llegada a México en 2015, las acciones de Responsabilidad Social de la compañía están enfocadas a la reducción de la brecha digital, la atención al emprendimiento, seguridad y medio ambiente, así como en fomentar el voluntariado entre sus empleados, bajo una cultura de trabajo diversa e incluyente.
Cuenta con iniciativas que buscan minimizar riesgos al invitar a la gente a no usar su celular mientras manejan, ayudar a encontrar niños perdidos, prevenir malas prácticas como el ciberacoso y ofrecer apoyo a la población durante emergencias meteorológicas y desastres naturales, entre otras.
La compañía ha impulsado proyectos para impulsar la inclusión digital. Por ejemplo, a finales de 2019, anunció la apertura de un Aula Móvil que recorrerá cuatro alcaldías. Con este espacio itinerante se beneficiarán en total a más de 1,000 personas, ayudándoles a desarrollar sus habilidades digitales. Con casi cinco años en el país, la red 4G LTE de AT&T hoy cubre a casi 100 millones de personas, según comunicado de prensa.