Dos días después de desembarcar de su yate libre de carbono en Nueva York, la activista climática adolescente Greta Thunberg realizó una visita a la sede de la ONU el viernes, luego de unirse a los participantes de su movimiento de huelga climática global, Viernes para el Futuro, a las puertas de la Organización.
El joven de 16 años y otros dos adolescentes tuvieron una vista previa del Salón de la Asamblea General de la ONU , donde los 193 Estados miembros de la entidad se reúnen cada año para discutir una amplia gama de temas internacionales, y donde la Sra. Thunberg tiene previsto hablar durante la Cumbre de Acción Climática del Secretario General el próximo mes.
La activista juvenil sueca fue recibida por la presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa , quien tuiteó :
Welcome, @GretaThunberg and climate activists to the @UN in New York. Your determination for #ClimateAction has shaken the world and we join you in holding leaders accountable. «Science, not Silence» #ClimateActionNow pic.twitter.com/4r0zSHPel7
— UN GA President (@UN_PGA) August 30, 2019
Thunberg, quien navegó desde Europa para frenar las emisiones de carbono de los viajes aéreos, asistirá a las cumbres climáticas de la ONU en Nueva York en septiembre y en Santiago de Chile en diciembre.