Nombran a Greta Thunberg como Persona del Año

La lista este año incluyó a Donald Trump, Nancy Pelosi, el informante del caso de Ucrania y los manifestantes de Hong Kong

0
934
Foto por Michael Campanella, Getty Images

Greta Thunberg, la sueca de 16 años, fue nombrada por la revista Time como persona del año 2019 y se convierte en la persona más joven elegida por la revista, destacándose con su labor en contra de la emergencia climática.

La joven activista por el medio ambiente que ha desafiado a líderes mundiales para intentar revertir el problema de la crisis climática. Thunberg (¿Quién es Greta Thunberg?), actualmente se encuentra en la COP25 en Madrid y ha reclamado a empresas y países responsabilizarse de la crisis climática que afecta al planeta.

Foto por Evgenia Arbugaeva para TIME

Thunberg comenzó un movimiento global dejando la escuela, desde de agosto de 2018; pasó sus días acampando frente al parlamento sueco, con un cartel pintado con letras negras sobre un fondo blanco que decía Skolstrejk för klimatet (Huelga escolar por el clima). En los 16 meses transcurridos desde entonces, se dirigió a los jefes de estado de la ONU, se reunió con el Papa, se enfrentó al presidente Donald Trump e inspiró a cuatro millones de personas a unirse a la huelga climática mundial el 20 de septiembre de 2019, en lo que fue la mayor manifestación climática en la historia de la humanidad. 

“Dices que amas a tus hijos por encima de todo”, dijo en su primer gran discurso en la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU (Greta Thunberg impulsa activismo ambiental frente a la ONU) en Polonia en diciembre pasado, “y sin embargo, estás robando su futuro frente a sus propios ojos. Este discurso se volvió viral casi de inmediato, y desde el año pasado, ella ha dado docenas de advertencias similares a los jefes ejecutivos y jefes de estado, a líderes de opinión y estrellas de cine.

“Thunberg no es líder de ningún partido político o grupo de defensa. Ella no es la primera en hacer sonar la alarma sobre la crisis climática ni la más calificada para solucionarlo. Ella no es científica ni política. No tiene acceso a las palancas de influencia tradicionales; no es multimillonaria ni princesa, ni una estrella del pop, ni siquiera una adulta. Es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación. Al aclarar un peligro abstracto con indignación penetrante, Thunberg se convirtió en la voz más convincente sobre el tema más importante que enfrenta el planeta”, escribió la revista Time (ver árticulo).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here