lunes, septiembre 28, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

ALPLA adopta una nueva hectárea del Parque Alameda 2000 de Toluca y siembra casi un millar de árboles

by Valor Compartido
julio 4, 2023
in Comunicados
A A

ALPLA realizó este sábado 24 de junio la segunda jornada de reforestación de cerca de 1,000 árboles en el Parque Alameda 2000, en Toluca, Estado de México para contribuir a la conservación y cuidado del medio ambiente. En agosto de 2022 la empresa asumió el compromiso de adoptar y cuidar por tres años un área verde de casi una hectárea. Sin embargo, este año, anunció la adopción de un predio más de casi una hectárea para cuidar un total de casi dos hectáreas en el Parque Alameda 2000.

Carlos Torres, director General de ALPLA México, Centroamérica y Caribe, resaltó que la apuesta por la naturaleza siempre será el camino correcto para un mundo más verde y sustentable que contribuya a ofrecer un mejor futuro para las generaciones venideras. “En un año, un árbol inhala un promedio de 12 kilogramos de CO2 y exhala oxígeno suficiente para una familia de cuatro personas. Con los dos predios adoptados se estará absorbiendo casi 10 toneladas de bióxido de carbono al año”.

400 voluntarios se sumaron a la iniciativa para preservar el área natural

En su oportunidad, el Dr. Marco Antonio Sandoval González, secretario del Ayuntamiento de Toluca, en representación del Dr. Raymundo Martínez Carbajal, Presidente Municipal Constitucional de la entidad, reconoció la labor que realiza ALPLA porque al sembrar árboles se regresa vida para las futuras generaciones.

Te puede interesar

Fundación Herdez y Papalote Museo del Niño inauguran en San Luis Potosí una muestra sobre consumo responsable

septiembre 28, 2026
Especialista en tecnología de TCS mostrando el panel de control de la plataforma cloud para la gestión de pacientes con cáncer.

TCS y Alianza Anticáncer Infantil aplican tecnología cloud para la gestión hospitalaria de pacientes

septiembre 28, 2026

El director General de Medio Ambiente de Toluca, el Maestro Jaime Amado López Gómez, recordó que la plantación de árboles generan grandes beneficios como la producción de oxígeno, purificación de aire, captación de agua para los mantos acuíferos además de servir como refugio para la fauna y reducir la temperatura que hoy se tiene en el planeta.

Desde hace varios años, ALPLA ha adoptado el modelo de Economía Circular como una herramienta para sumar a sus objetivos de sustentabilidad a partir del poder de las 4R´s: Reducir, Reusar, Reciclar y Reemplazar.


Puede interesarte: ALPLA, comprometidos con el reciclaje y la economía circular


A partir de ello, ALPLA México donó una botella insignia para incentivar la recolección de botellas de plástico en el Parque Alameda 2000, con el objetivo de que cada botella depositada sea reciclada, convirtiéndose en una nueva botella para reincorporarla a un modelo de Economía Circular.

Finalmente, Carlos Torres reconoció el esfuerzo de los voluntarios de ALPLA ya que este año más que se triplicó el número de voluntarios de la compañía y de sus familiares para apoyar en la reforestación de los árboles endémicos de la zona. En 2022, se reunieron a 120 voluntarios y en esta segunda edición, fueron más de 400 voluntarios los que se sumaron a la iniciativa para preservar el área natural y generar un cambio positivo para la comunidad y el Planeta Tierra.

*Comunicado de prensa

Tags: Comunicado de prensamedio ambientereciclajeSostenibilidadVoluntariado

Relacionado

Comunicados

Fundación Herdez y Papalote Museo del Niño inauguran en San Luis Potosí una muestra sobre consumo responsable

septiembre 28, 2026
Especialista en tecnología de TCS mostrando el panel de control de la plataforma cloud para la gestión de pacientes con cáncer.
Comunicados

TCS y Alianza Anticáncer Infantil aplican tecnología cloud para la gestión hospitalaria de pacientes

septiembre 28, 2026
Comunicados

Bupa México promueve la inclusión y empatía laboral en encuentro con atletas paralímpicos

septiembre 27, 2026
Presentación de Menthera de la UVM
Comunicados

Formación ejecutiva en el sector social: alianza en Chihuahua profesionaliza la implementación de proyectos

septiembre 27, 2026
Camioneta eléctrica de entregas de Amazon.
Comunicados

Amazon México suma 50 vehículos eléctricos de última milla y avanza hacia la electrificación logística

septiembre 26, 2026
Comunicados

Oaxaca y Nayarit captarán 2.25 millones de litros de lluvia con 29 nuevos sistemas instaldos por Isla Urbana y Liquid I.V.

septiembre 26, 2026
Load More
Next Post

Mayakoba inicia tercera edición de Reef Week

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • La Semana de Acción por el Clima apostará por la regeneración con el Nat5 Live Marketplace
  • Fundación Herdez y Papalote Museo del Niño inauguran en San Luis Potosí una muestra sobre consumo responsable
  • TCS y Alianza Anticáncer Infantil aplican tecnología cloud para la gestión hospitalaria de pacientes
  • Bupa México promueve la inclusión y empatía laboral en encuentro con atletas paralímpicos
  • Formación ejecutiva en el sector social: alianza en Chihuahua profesionaliza la implementación de proyectos
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com