El lunes 28 de agosto comenzó el ciclo escolar 2023 – 2024 para millones de alumnos de nivel básico y superior, una temporalidad que, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco Servytur), dejará una derrama económica de más de 108 mil millones de pesos.
La misma Concanaco señala que la inversión de padres de familia o tutores oscilará entre los $5,500 y los $7,500 por cada uno de los estudiantes; contemplando el gasto en uniformes, calzado, mantenimiento, cuotas y, sobre todo, útiles escolares.
Desde que inició el programa en 2013 se han entregado 14,800 kits a escolares
Al respecto, por décimo año consecutivo, Fundación Alsea A.C. y Alsea lanzaron su programa “Excelencia Académica” que consiste en la donación de útiles escolares para alumnos que cursan desde 1° de primaria hasta último grado de preparatoria.
El programa “Excelencia Académica” entregó kits a hijos de colaboradores de la empresa y beneficiarios del movimiento Va por mi Cuenta, encabezado por Fundación Alsea, A.C., beneficiando a un total de 3 mil estudiantes de educación básica, media y superior.
“Es grato brindar apoyo a niñas, niños y jóvenes para que arranquen con lo necesario este año escolar. Iniciativas como Excelencia Académica nos permiten vincular nuestro propósito de entregar felicidad y experiencias llenas de sabor con uno de los aspectos más importantes del desarrollo humano: la educación” comentó Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.
La iniciativa entregó 1,421 kits a hijos de colaboradores y 1,579 kits a diferentes beneficiarios de Va por mi Cuenta. Con la entrega de este año, el programa «Excelencia Académica» ha repartido más de 14,800 kits a estudiantes, con una inversión de más de 5.7 millones de pesos desde que se creó en 2013.
Mediante programas de apoyo como “Excelencia Académica”, Alsea mantiene su compromiso por ser el gran empleador, además de contribuir al desarrollo de las comunidades donde opera.
*Comunicado de prensa