Los jóvenes son el futuro y Solarever tiene, como parte de su misión, impulsarlos para que tengan mejores oportunidades en la vida académica y laboral, por eso en esta ocasión, la empresa fabricante de paneles solares en conjunto con la Asociación de Empresarios México-China, se solidarizó con cinco instituciones de nivel primaria para apoyar con un donativo de útiles escolares a estudiantes en la comunidad de Tepeji del río.
Esta localidad es parte fundamendal del sueño de Solarever, pues aquí fue donde se estableció la primera fábrica de la compañía, por ello “nos sentimos muy comprometidos y entusiasmados por seguir apoyando a esta zona que nos permitió instalarnos y nos vio crecer, además, es un placer hacer alianza con la comunidad de empresarios chinos para apoyar e impulsar causas tan importantes como lo es la educación”, comentó durante la ceremonia Simon Zhao, presidente de Grupo Solarever.
Adicional a los útiles escolares, entregaron 20 sillas de ruedas a personas con discapacidad
El evento tuvo lugar en Tepeji del Río de Ocampo (Hidalgo), donde el Lic. Salvador Jiménez Calzadilla, presidente municipal de Tepeji del Río de Ocampo y del DIF municipal, así como padres y madres de familia se dieron cita para recibir el donativo de mil quinientos kits de útiles escolares por parte de Simón Zhao, CEO de Grupo Solarever y vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Empresarios México-China; Luke Ye, presidente de la Asociación de Empresarios de Zhejiang y México; Man, presidente Junior de la asociación México-China, y de la señorita Niu, vicepresidenta de Zhong Hua.
Los paquetes de útiles escolares beneficiarán los estudiantes de cinco escuelas primarias de la zona: Juventino Rosas, Cuauhtémoc, Francisco I. Madero, 21 de Marzo y Benito Juárez; de manera adicional, los empresarios también entregaron 20 sillas de ruedas a algunas personas de la comunidad que viven con discapacidad motriz.
“Mis padres me enseñaron que la educación es la oportunidad para el desarrollo, vamos juntos por una mejor educación, hay que recordar que el futuro tiene momentos más grandes, pero hay que hacerlo pensando en la educación,. Papás, mamás, si seguimos este camino tendremos una mejor realidad, apoyemos e impulsemos a nuestros hijos a construirlo”, dijo Simon Zhao.
Puede interesarte: Transformar comunidades a través de la Educación
Durante el evento, también Luke Ye, de la Asociación de Empresarios de Zhejiang y México dirigió un mensaje a los estudiantes, ”hay muchos sueños reunidos en este patio y aunque tengan el sueño más difícil ustedes lo pueden lograr, los valores son la guía, hay que estudiar. Todos los jóvenes que están aquí son el futuro de México, si ustedes son poderosos y fuertes, el futuro lo será también”.
“Hay que tener un corazón noble y que nuestros sueños sean siempre para ayudar a otros, las personas nos van a recordar en la medida en que nosotros hagamos algo por ellos, si hacemos algo y esas personas nos recuerdan, ese será nuestro gran logro. Recuerden ustedes pueden ser la persona que deseen ser así que trabajen duro y hagan que sus sueños se vuelvan realidad”, finalizó Niu, vicepresidenta de Zhong Hua.
*Comunicado de prensa