domingo, junio 14, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

AMCHAM invita a sus empresas a adoptar un ODS para garantizar un futuro sustentable para México

by Valor Compartido
noviembre 27, 2023
in Comunicados
A A

En el marco del Foro de Sustentabilidad 2023 de AMCHAM México, el Comité de Sustentabilidad presentó la iniciativa ‘Adopta una ODS’ para los comités de la Cámara y las empresas asociadas, con el de objetivo impulsar estrategias de crecimiento económico sostenible y con responsabilidad social, alineados a la Agenda 2030.

Alfredo Esparza, vicepresidente y director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Metlife, habló de la importancia de contar con esta iniciativa, “cada uno de los comités que tenemos al interior de AMCHAM México adoptará y trabajará con acciones que busquen contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de sus planes de trabajo, alineados a la Agenda 2030. Esto es precisamente el reflejo que se tiene de que la agenda es transversal en las organizaciones y en AmCham no será una excepción”. 

AMCHAM celebró el Foro de Sustentabilidad 2023

El evento contó con un panel con representantes de empresas destacadas como Jon Richter de MetLife, Alvin Huntspon de Uber, Guillermo Tejeiro de Citi, con la moderación de Mariuz Calvet de HSBC, quienes coincidieron en que el trabajo conjunto entre empresas y organismos gubernamentales puede lograr grandes cambios y un crecimiento económico sostenible. Indicaron que es prioridad encontrar un balance en las economías, generando un futuro más seguro y preservando el capital natural. 

Te puede interesar

Grupo Bachoco consolida su transformación sustentable con más de 70 proyectos de energía renovable

junio 14, 2026

Toyota México implementa tecnologías de economía circular y reduce su huella hídrica en Guanajuato

junio 14, 2026

Julia Ortiz, Public Policy Manager de Uber, destacó que el Comité de Sustentabilidad de la Cámara seguirá trabajando de forma transversal con los demás comités para fortalecer la agenda de prioridades. “Nosotros seguiremos buscando generar un compromiso a largo plazo desde la Cámara con una voz unificada, que tenga como meta contribuir al crecimiento sostenible”, añadió.


AmCham llama a sus componentes a apostar por el valor compartido

Esta iniciativa está alineada al ‘Pacto AmCham por un Valor Compartido’, que implica un seguimiento anual, hasta 2030, para medir el impacto agregado como comunidad de negocios, impulsando buenas prácticas y construyendo alianzas para consolidar una economía sostenible en el largo plazo. 

Las acciones de las empresas sumadas al pacto han tenido un impacto positivo en 15 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, demostrando un enfoque unificado en la responsabilidad social y la preservación del medio ambiente. AMCHAM México continuará alentando a las empresas a ser parte activa del cambio positivo en el país y a nivel global por un futuro sustentable. 

*Comunicado de prensa

Tags: AmChamComunicado de prensaObjetivos de Desarrollo SostenibleResponsabilidad Social EmpresarialRSCRSE

Relacionado

Comunicados

Grupo Bachoco consolida su transformación sustentable con más de 70 proyectos de energía renovable

junio 14, 2026
Comunicados

Toyota México implementa tecnologías de economía circular y reduce su huella hídrica en Guanajuato

junio 14, 2026
Comunicados

Saber Nutrir de Grupo Herdez duplica colecta comunitaria en la ‘3ª Carrera Ammper’ por la Red BAMX

junio 13, 2026
Comunicados

Tecnológico de Monterrey y Xignux eligen a los ganadores del ‘Tec Xignux Challenge 2026’

junio 13, 2026
Comunicados

Informe advierte vacíos normativos en el uso de recursos biológicos renovables al 2026

junio 12, 2026
COLABORACIONES

La ciudad también nos habla del medioambiente

junio 12, 2026
Load More
Next Post

Dan a conocer finalistas del primer Reto de Sostenibilidad BBVA

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Grupo Bachoco consolida su transformación sustentable con más de 70 proyectos de energía renovable
  • Toyota México implementa tecnologías de economía circular y reduce su huella hídrica en Guanajuato
  • Saber Nutrir de Grupo Herdez duplica colecta comunitaria en la ‘3ª Carrera Ammper’ por la Red BAMX
  • Tecnológico de Monterrey y Xignux eligen a los ganadores del ‘Tec Xignux Challenge 2026’
  • Informe advierte vacíos normativos en el uso de recursos biológicos renovables al 2026
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com