sábado, febrero 28, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Apoyará con tecnología a proyectos de mujeres emprendedoras rurales

by Valor Compartido
abril 3, 2023
in Comunicados
A A
Mujeres rurales, figuras clave para asegurar el progreso de las generaciones futuras

HughesNet convoca a todas las mujeres emprendedoras en zonas rurales a participar en la iniciativa Mujeres HughesNet 2023, a través del cual buscan apoyar a cinco proyectos de emprendimiento social liderado por mujeres, a través de 12 meses de Internet satelital gratuito, equipamiento tecnológico, así como herramientas digitales para el desarrollo de su negocio.

“A nivel nacional, la brecha digital llega al 60% en las zonas rurales del país, principalmente en el caso de las mujeres, quienes son el pilar económico en muchos pueblos y comunidades; por ello, estamos muy felices de poner nuestro granito de arena para reconocer el trabajo diario de las emprendedoras quienes, al mismo tiempo, apoyan a sus comunidades”, comentó Marcos Duarte, general manager de Hughes México.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto

En México, solamente 27% de la población ocupada son mujeres emprendedoras, de acuerdo con cifras del IMCO a 2021, pues carecen de las herramientas para poner su propio negocio. El perfil de una emprendedora mexicana promedio es de entre 25 y 44 años, casada, tiene uno o dos hijos, gana 3,707 pesos al mes, estudió hasta secundaria y opera en la informalidad, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI analizados por el IMCO.

Te puede interesar

Fernando Nava, nuevo presidente de Pacto Global México

febrero 27, 2026

Indra Group se posiciona como la tercera empresa más sostenible del mundo en IT Services según S&P Global

febrero 27, 2026

De acuerdo con Inmujeres, en zonas rurales del país vive el 25% de las mujeres, quienes enfrentan mayores complicaciones al momento de realizar negocios; además, sólo 6.9 millones de mujeres que viven en zonas alejadas tienen acceso a Internet, de acuerdo a datos del INEGI.

Cabe destacar que Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca, Durango y Chihuahua, son las entidades donde menos de 30 de cada 100 hogares en zonas rurales tienen acceso a Internet, conforme a datos del INEGI, lo que amplía la brecha de cobertura y de uso de la tecnología para las mujeres que viven en dichas comunidades.

“Ante este panorama, en HughesNet nos propusimos lanzar una convocatoria que invita a mujeres que cuentan con un negocio o emprendimiento propio en zonas alejadas o rurales, para conectarlas gratuitamente a través del Internet satelital e impulsar sus proyectos y alcanzar las grandes oportunidades”, comentó Cristina Mendoza, Directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Hughes México.


Puede interesarte: Trabajar en políticas con perspectivas de género, clave para el empoderamiento de la mujer rural


La convocatoria está abierta hasta el 31 de agosto de 2023, para el que deberán redactar un documento explicativo en PDF o un video de 90 segundos donde explique su experiencia como mujer emprendedora en zonas rurales y mencione cómo aprovecharía el Internet satelital para su negocio.

Las participantes pueden registrarse accediendo a la Página de Registro Mujeres HughesNet y tienen la posibilidad de consultar las bases del concurso en la sección Legales de HughesNet México.

*Comunicado de prensa

Tags: Comunicado de prensaconvocatoriaEmpoderamiento femeninoEmprendimiento socialmujerMujer ruralTecnología

Relacionado

Comunicados

Fernando Nava, nuevo presidente de Pacto Global México

febrero 27, 2026
Comunicados

Indra Group se posiciona como la tercera empresa más sostenible del mundo en IT Services según S&P Global

febrero 27, 2026
Comunicados

Fundación para la Protección de la Niñez celebra 35 años y anuncia su nueva identidad como Faveo I.A.P.

febrero 27, 2026
La OCDE da un paso histórico en el bienestar animal
Comunicados

Grupo Bachoco obtiene certificaciones internacionales en Bienestar Animal

febrero 26, 2026
Comunicados

FIBRAs en México destacan en el ‘Sustainability Yearbook 2026’

febrero 25, 2026
Comunicados

Arca Continental es reconocida por cuarto año consecutivo en el ‘S&P Global Sustainability Yearbook 2026’

febrero 25, 2026
Load More
Next Post

Mexicana seleccionada por 3M en la iniciativa “25 Mujeres en la Ciencia América Latina”

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Fernando Nava, nuevo presidente de Pacto Global México
  • Indra Group se posiciona como la tercera empresa más sostenible del mundo en IT Services según S&P Global
  • Fundación para la Protección de la Niñez celebra 35 años y anuncia su nueva identidad como Faveo I.A.P.
  • Heineken México impulsa experiencias sustentables en festivales musicales con enfoque ESG
  • Fundación Azteca integra ‘Odoo Enterprise’ a su modelo educativo en alianza con Odoo
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com