miércoles, febrero 18, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Arca Continental y Fundación Coca-Cola equipan ocho escuelas de Tlaquepaque consistemas de captación de agua pluvial

by Valor Compartido
mayo 10, 2025
in Comunicados
A A

Con el objetivo de contribuir y crear conciencia sobre el cuidado del agua entre la niñez y las comunidades, Arca Continental, embotelladora de Coca-Cola, y Fundación Coca-Cola México, en colaboración con el Ayuntamiento de Tlaquepaque, inauguraron ocho nuevos sistemas de captación de agua pluvial en escuelas del municipio como parte del programa Escuelas con Agua.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en la Escuela Primaria Agustín Yáñez, una de las instituciones beneficiadas, en donde autoridades, comunidad escolar y aliados se reunieron para celebrar esta acción que impulsa el acceso equitativo al agua.

Estas instalaciones beneficiarán directamente hasta 3,600 estudiantes, quienes ahora contarán con una fuente de agua limpia y constante para sus actividades escolares, fortaleciendo así las condiciones de higiene, salud y aprendizaje en los planteles.

Te puede interesar

Soluciones para construir un futuro sostenible

De la eficiencia a la regeneración: el enfoque Water Positive gana terreno en la industria

febrero 18, 2026

Gobierno de Oaxaca, UNFPA, Fundación México Vivo y Reckitt refuerzan la educación sexual integral

febrero 18, 2026

Arca Continental ha instalado 118 sistemas de captación de agua de lluvia en escuelas ubicadas en sus territorios de operación

Cada sistema tiene la capacidad de recolectar entre 500 y un millón de litros de agua de lluvia al año, suficientes para cubrir entre 3 y 5 meses de las necesidades hídricas de una escuela. Además, el programa se complementa con talleres educativos dirigidos a estudiantes, docentes y familias, con el propósito de fomentar una cultura del uso responsable del agua que trascienda las aulas y se extienda a los hogares.

Juan Carlos Barrera, director de la Región Occidente de Arca Continental México, subrayó su convecimiento «de que un modelo de negocio sostenible debe generar valor más allá de lo económico. Con ‘Escuelas con Agua’ reafirmamos nuestro compromiso de ser el mejor vecino para las comunidades donde operamos, haciendo la diferencia positiva a través del acceso al agua.”

“Hoy Escuelas con Agua hace entrega de estas instalaciones para que nuestros niños puedan aprovechar el agua y continuar con su desarrollo. Reitero mi agradecimiento a Arca continental por este gran proyecto y les reiteramos nuestra disponibilidad para continuar sumando esfuerzos”. Aseguró, Laura Imelda Pérez Segura – Alcaldesa de Tlaquepaque.

“Escuelas con Agua es una semilla de cambio, porque al educar y empoderar a los estudiantes en el uso responsable del agua, estamos formando a una generación comprometida con su entorno y su comunidad. En Fundación Coca-Cola México, creemos firmemente que lo que sembramos hoy será el legado del mañana”. Comentó Andrés Lara – Director Senior de Asuntos Públicos de Coca-Cola México.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de seguridad hídrica de Arca Continental, alineada a su modelo de negocio sostenible, el cual busca facilitar la disponibilidad y el acceso al agua para las personas, las comunidades y las operaciones.

A la fecha, Arca Continental ha instalado 118 Escuelas con Agua en sus territorios de operación, como parte de las más de 600 escuelas que esta iniciativa de Fundación Coca-Cola México tiene a nivel nacional.

*Comunicado de prensa

Tags: AguaArca CotinentalComunicado de prensaEscuelasFundación Coca-ColaResponsabilidad Social EmpresarialRSCRSEseguridad hídrica

Relacionado

Soluciones para construir un futuro sostenible
Comunicados

De la eficiencia a la regeneración: el enfoque Water Positive gana terreno en la industria

febrero 18, 2026
Comunicados

Gobierno de Oaxaca, UNFPA, Fundación México Vivo y Reckitt refuerzan la educación sexual integral

febrero 18, 2026
Lo último

Volkswagen de México benefició a 25,248 personas con su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en 2025

febrero 17, 2026
Comunicados

Fundación Cimarrón donó más de 10,000 juguetes a asociaciones civiles en Chihuahua

febrero 17, 2026
Comunicados

Active Leasing emitió en BIVA el primer bono estructurado sostenible bajo estándares IFC

febrero 17, 2026
Comunicados

Pacto Global México renueva parcialmente su Consejo Directivo

febrero 16, 2026
Load More
Next Post

Essity se une a UNICEF y Menstruación Digna con evento para promover el cierre de la brecha en salud menstrual

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • De la eficiencia a la regeneración: el enfoque Water Positive gana terreno en la industria
  • Gobierno de Oaxaca, UNFPA, Fundación México Vivo y Reckitt refuerzan la educación sexual integral
  • Volkswagen de México benefició a 25,248 personas con su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en 2025
  • Fundación Cimarrón donó más de 10,000 juguetes a asociaciones civiles en Chihuahua
  • Active Leasing emitió en BIVA el primer bono estructurado sostenible bajo estándares IFC
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com