domingo, agosto 16, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Arca Continental y Fundación Coca-Cola inauguran nuevos sistemas de captación pluvial en escuelas

by Valor Compartido
julio 6, 2025
in Comunicados
A A

Con el compromiso de contribuir al acceso al agua y promover una cultura de uso responsable, Arca Continental y Fundación Coca-Cola México, en colaboración con el Municipio de Allende (Nuevo León), inauguraron dos de los cuatro nuevos sistemas de captación de agua pluvial en escuelas del municipio como parte del programa Escuelas con Agua.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Sidrac Flores, una de las instituciones beneficiadas, en donde autoridades, comunidad escolar y aliados se reunieron para celebrar esta acción que impulsa el acceso equitativo al agua.

Con una inversión total de $1.20 millones de pesos, estas instalaciones beneficiarán alrededor de mil estudiantes, y permitirán recolectar hasta 900 mil litros de agua de lluvia al año, equivalentes a 90 pipas, dependiendo de las condiciones de precipitación y uso, suficientes para cubrir entre 3 y 5 meses de necesidades hídricas en las escuelas.

Te puede interesar

Panda Express entrega donativo al Centro de Cirugía Especial de México a través de Panda Cares

agosto 15, 2026

Scotiabank apoya a más de 6,000 personas en comunidades indígenas junto con organizaciones aliadas

agosto 15, 2026

El programa se complementa con talleres educativos sobre uso responsable del agua dirigidos a estudiantes, docentes y familias

El programa se complementa con talleres educativos dirigidos a estudiantes, docentes y familias, con el propósito de fomentar una cultura del uso responsable del agua que trascienda las aulas y se extienda a los hogares.

Al respecto, Eduardo Leal Buenfil, alcalde de Allende, señaló que en la población están «muy felices de realizar el banderazo inicial a este proyecto y sobre todo, muy agradecidos con Arca Continental y Fundación Coca-Cola por tener en consideración a nuestro municipio y de manera conjunta llevar a cabo este beneficio para toda la comunidad”.

Por su parte, José Juan Estrada Salazar, director de la Región Noreste de Arca Continental México, agregó que «en Arca Continental tenemos la convicción de hacer la diferencia positiva en las comunidades donde operamos. La instalación de estos sistemas de captación pluvial es un ejemplo claro de cómo generamos valor compartido, sumando esfuerzos con gobiernos y aliados para mejorar el entorno escolar y brindar a las nuevas generaciones una opción de acceso a agua limpia y a mejores condiciones de vida”.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de seguridad hídrica de Arca Continental, alineada a su modelo de negocio sostenible, el cual busca facilitar la disponibilidad y el acceso al agua para las personas, las comunidades y las operaciones.

A la fecha, Arca Continental ha inaugurado más de 130 Escuelas con Agua en sus territorios de operación, beneficiando a más de 47,000 estudiantes. Estas escuelas forman parte de las más de 600 que integran esta iniciativa de Fundación Coca-Cola México a nivel nacional.

*Comunicado de prensa

Tags: Aguaarca continentalComunicado de prensaEducaciónEscuelasFundación Coca-Colamedio ambienteSistemas de Captación de Agua de Lluvia (SCALL)

Relacionado

Comunicados

Panda Express entrega donativo al Centro de Cirugía Especial de México a través de Panda Cares

agosto 15, 2026
Comunicados

Scotiabank apoya a más de 6,000 personas en comunidades indígenas junto con organizaciones aliadas

agosto 15, 2026
Comunicados

Bachoco transforma su material publicitario en suelas para una colección especial con Panam

agosto 14, 2026
Comunicados

MOBILITY ADO y Fundación ADO conmemoran dos décadas de trabajo en las comunidades

agosto 14, 2026
Comunicados

Nuvoil cumple una década como signatario del Pacto Global de la ONU

agosto 14, 2026
La red

Grupo Cotemar recibe Certificación PRIME Nivel V Estrellas por sus prácticas de gobierno corporativo

agosto 13, 2026
Load More
Next Post

Whirpool entrega lavadoras manuales fabricadas por voluntarios a comunidades de Puebla y Chiapas

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Panda Express entrega donativo al Centro de Cirugía Especial de México a través de Panda Cares
  • Scotiabank apoya a más de 6,000 personas en comunidades indígenas junto con organizaciones aliadas
  • Bachoco transforma su material publicitario en suelas para una colección especial con Panam
  • MOBILITY ADO y Fundación ADO conmemoran dos décadas de trabajo en las comunidades
  • Nuvoil cumple una década como signatario del Pacto Global de la ONU
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com