Ante la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo entero y la preocupante amenaza de COVID-19 que llega a México, Mons. José Antonio Fernández Hurtado, Arzobispo de Tlalnepantla, lanzó una invitación a los empresarios y gente de buena voluntad para sumarse a la campaña que busca ayudar a la población más vulnerable de la sociedad y que ante el cierre de negocios y empleos quedará desprotegida en las próximas semanas.
Mediante un video publicado en las redes oficiales de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, Fernández Hurtado ha agradecido a los sacerdotes la cercanía con el pueblo y la oración que ofrecen por ellos a pesar de la grave situación que atraviesa la sociedad.
Posteriormente el Arzobispo de Tlalnepantla señaló, “sabemos que vienen días difíciles y tenemos que prever para ayudar a las personas con más necesidad, por ello quiero invitar a los empresarios y personas de buena voluntad de nuestra Arquidiócesis formada por seis municipios (Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Jilotzingo e Isidro Fabela), en donde hay casi 3 millones de personas, a que colaboren con donativos en efectivo para que se traduzcan en despensas que llegarían a personas necesitadas de las parroquias”.
Estos donativos deberán realizarse en la cuenta bancaria de la Arquidiócesis de Tlalnepantla para dar a las personas necesitadas tarjetas de primera necesidad con las que puedan adquirir artículos en centros de autoservicio.
El Arzobispo de Tlalnepantla concluyó esta iniciativa invocando a Dios para que escuche sus súplicas e invocando a la Virgen de los Remedios para que remedie nuestras necesidades.
*Comunicado de prensa
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?