AT&T México, en alianza con el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, anunció la instalación del primer centro de carga para celulares en su estación El Chaparral, ubicada en Tijuana, Baja California. Este centro de carga forma parte de los esfuerzos de la empresa por conectar a personas migrantes en situaciones de vulnerabilidad con sus familias, con su iniciativa Llamando a Casa.
«Este nuevo centro de carga es más que una infraestructura; es símbolo de nuestra dedicación para asegurar que las personas, sin importar la situación que estén viviendo, puedan mantenerse conectadas con sus seres queridos, particularmente en momentos de incertidumbre”, mencionó Daniel Ríos, vicepresidente adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad de AT&T México. “De esta forma, reafirmamos nuestro compromiso de seguir innovando y expandiendo nuestro apoyo a las comunidades que más lo necesitan”.
Llamando a Casa de AT&T atiende a grupos de migrantes en situaciones de vulnerabilidad en 32 estaciones migratorias en el país
Desde 2015, Llamando a Casa pone el poder de la red de AT&T México al servicio de migrantes, asistiendo a 49 mil personas a comunicarse de manera gratuita con sus seres queridos. La iniciativa, que en principio apoyaba a migrantes menores de edad no acompañados, actualmente atiende a grupos en situaciones de vulnerabilidad a través de 32 estaciones migratorias con acceso a llamadas gratuitas en 18 entidades a lo largo del país.
“Este programa es un ejemplo de cooperación y solidaridad que demuestra que programas colaborativos con alto impacto social pueden ser escalables”, indicó David Pérez Tejada, delegado en Baja California del INM. “Estamos muy agradecidos con AT&T México por proveer este primer centro de carga al cual le daremos el mejor uso posible en beneficio de la comunidad migrante en México”.
Desde su llegada a México en 2015, AT&T México ha priorizado iniciativas sociales que impulsan el fortalecimiento de comunidades en las que personas puedan vivir, crecer y trabajar de manera próspera. A través de la conectividad y la innovación, la empresa extiende sus recursos para ayudar a migrantes que se encuentran lejos de casa y resalta el espíritu de solidaridad tangible en México.
*Comunicado de prensa