AT&T México y la Fundación Construyendo y Creciendo (CyC) inauguraron el Aula Móvil AT&T ubicada en la calle Castilla en el centro de la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, donde se ofrecerán de manera gratuita cursos de habilidades digitales, incluyendo un programa especial de civismo digital para niñas y niños, por parte de la organización Educación para Compartir.
“Un acceso desigual repercute en el desarrollo con equidad, por eso en AT&T México lanzamos el programa Aulas Móviles AT&T: espacios itinerantes dedicados a la alfabetización digital para personas adultas y talleres de ciudadanía digital para niñas y niños”, comentó Daniel Ríos, vicepresidente adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad de AT&T México. “Desde 2016, AT&T México, en colaboración con la Fundación Construyendo y Creciendo (CyC) y la organización Educación para Compartir, ha llevado este programa a diferentes localidades en Ciudad de México, beneficiando a más de 3,000 personas”.
Después de un largo recorrido realizado anteriormente por las alcaldías Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, el Aula Móvil AT&T llega a la alcaldía Azcapotzalco donde permanecerá tres meses. Los cursos gratuitos y horarios disponibles del Aula Móvil se pueden consultar en las redes sociales de la Fundación Construyendo y Creciendo (CYC) y de la alcaldía Azcapotzalco.
En su intervención, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, celebró este tipo de alianzas con empresas como AT&T que acercan herramientas tecnológicas a las personas que por alguna circunstancia no tienen la posibilidad de adquirir una computadora.
“Este tipo de actividades nos ayudan a abrir esas puertas que de repente no tenemos tan fácilmente abiertas, y si además contamos con expertos que nos capaciten en la materia, nos ayuda a ofrecer a la comunidad de Azcapotzalco la posibilidad de aprender a utilizar una computadora para mejorar su desarrollo profesional y contribuir a que accedan a un empleo que demanda en la actualidad el uso de la tecnología digital«, dijo.
“En las Aulas se puede aprender desde cómo conectarse a internet para buscar información, hasta habilidades más avanzadas como el uso de programas informáticos, lo cual ha sido de gran beneficio, particularmente para las personas adultas mayores que con este acercamiento a la tecnología han logrado una mayor autonomía y pudieron permanecer en contacto con sus seres queridos durante los periodos de confinamiento”, señaló a su vez Jesús Arellano, vicepresidente y director general para la Región Centro de AT&T México.
A través de esta iniciativa, AT&T México reafirma su compromiso con formar ciudadanos digitales que usen la tecnología a su favor para generar cambios positivos en sus vidas y en sus comunidades.
Comunicado de prensa.