Avanzan iniciativas Sustentables de GNP Seguros para cuidar el medio ambiente

0
116
Avanzan iniciativas Sustentables de GNP Seguros para cuidar el medio ambiente

La Organización de las Naciones Unidas promueve a nivel mundial en las personas y empresas iniciativas que ayuden a transformar las economías y sociedades para hacerlas más inclusivas, más justas y más respetuosas con la naturaleza.

GNP Seguros, consciente de que toda operación de las empresas genera un impacto en el medio ambiente, busca impulsar iniciativas que reduzcan el impacto de su operación y generen bienestar social y medioambiental a largo plazo. Si bien al ser una empresa de servicio, sus emisiones de CO2 son bajas en comparación con empresas de productos, es importante tener en cuenta que toda actividad genera un impacto ambiental que debe vigilarse para implementar acciones que lo minimicen y resarcir los daños.

Actualmente hay iniciativas que ya se están llevando a cabo en GNP que generan una disminución en el impacto ecológico de sus operaciones. Estas iniciativas se han venido fortaleciendo con el paso del tiempo para lograr un impacto trascendente y permitir que sean sostenibles y en beneficio de colaboradores, clientes, proveedores y sociedad en general y han tenido resultados positivos:

Disminución de las Emisiones de CO2

  • Disminuyeron las emisiones de CO2 de la empresa en un 13% con relación a 2020, gracias a sus reducciones en consumo de gasolina, diésel, gas natural, electricidad y traslados del personal.
  • Se optimizaron procesos y servicios que permitieron disminuir el consumo de gas natural.

Optimización de la Energía y combustibles

  • En oficinas centrales, disminuyó un 17.8% el consumo de energía eléctrica respecto a 2020, y usa energías renovables (energía eólica) en el 68% del total de consumo de GNP.
  • Estamos trabajando para movernos a edificios con certificación LEAD – Certificación inmobiliario que usa parámetros que avalan la buena práctica de consumo de energía y agua.

Continuidad de su estrategia para la migración a transporte ecológico

  • En 2020 y 2021 se migraron 234 unidades de la flotilla por unidades híbridas y eléctricas a nivel nacional. Llegando a un total de 618 unidades ecológicas.  Considerando los esfuerzos que se han realizado para esta migración desde 2018 se han invertido más de 179 mdp para la renovación de transporte ecológico.

Ahorro de Agua

  • En las oficinas centrales de GNP Seguros en CDMX se incrementó el uso de agua tratada, pasando del 27% al 41% contribuyendo a la reducción del consumo de agua potable.

También te puede interesar: GNP inaugura centro de detección de cáncer de mama en Tepoztlán


Como parte de las acciones para promover una cultura ambiental en 2021, GNP continuó fortaleciendo su “Bosque Vivir es increíble” plantando 32 mil árboles más en 206 hectáreas localizadas en el área natural protegida del Ajusco, en la Ciudad de México, sumando con ello, un total de más de 209 mil árboles a lo largo de 5 años. 

Por el “Bosque Vivir es increíble” GNP Seguros recibió el Premio Latinoamérica Verde como uno de los mejores 500 proyectos ambientales y sociales de Iberoamérica. Por otra parte, a través del programa social “Gol por México” se han plantado 379,000  en diferentes partes de la República Mexicana.

Por otro lado, para incentivar la participación ciudadana en materia de reforestación se lanzó la plataforma “Misión ODS de GNP” en la que los usuarios de internet se convirtieron en sembradores virtuales. Por cada misión completada se patrocinó la siembra y mantenimiento de 5 árboles en el “Bosque Vivir es Increíble”. Al cierre de 2021 se contabilizaron 622 sembradores virtuales, equivalentes a 3,110 árboles.

GNP Seguros inició en 2009 la formalización y profundización de sus acciones de Responsabilidad Social con la adhesión al Pacto Global de la ONU. En 2015, GNP se comprometió con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para trabajar en conjunto en los principales problemas sociales, proteger el planeta y generar condiciones de prosperidad para todas las personas, lo que le permite llevar a cabo acciones de Responsabilidad Social con un enfoque de innovación y transformación.

El compromiso de GNP con el cuidado y protección del medio ambiente atiende a la importancia que da a la preservación del planeta, trabajando para incorporar a su modelo de negocio prácticas que se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí