Baileys anunció que ha obtenido la certificación Empresa B (en inglés B Corp), siendo así la marca de bebidas espirituosas más grande del mundo que se une al movimiento B Corp hasta la fecha. Demostrando que es una empresa comprometida con el cambio positivo.
La certificación B Corp es una designación de que, como empresa, Baileys cumple con altos estándares de desempeño verificado, responsabilidad y transparencia en factores que van desde los beneficios de los empleados y las donaciones benéficas hasta las prácticas de la cadena de suministro y los materiales de entrada. En el riguroso proceso de certificación de Clientes, Gobernanza, Trabajadores, Medioambiente y Comunidad, las áreas de impacto con la puntuación más alta de Baileys son Trabajadores y Medioambiente.
La certificación B Corp es el último hito de Baileys en el plan de acción de Diageo ‘Sociedad 2030: espíritu de progreso’
Esta certificación reconocida a nivel mundial es el último hito para Baileys en el viaje de sostenibilidad de la marca y respalda el plan de acción de sostenibilidad más amplio de 10 años de Diageo ‘Sociedad 2030: Espíritu de progreso’. Al unirse a la comunidad B Corp, Baileys es una de las 5500 empresas certificadas que trabajan en todo el mundo para crear una economía más inclusiva, regenerativa y equitativa para las personas y el planeta.
Para respaldar las puntuaciones en Trabajadores, se tuvieron en cuenta todos los aspectos de la experiencia de los empleados, incluidas la igualdad y la diversidad. A partir de 2022, el 75 % del equipo de liderazgo de Baileys son mujeres, y todos los empleados de Baileys tienen acceso a los principales beneficios, como los seis meses de vacaciones anuales pagadas para los padres.
La puntuación de Baileys Environment representa la dedicación de la empresa para lograr un impacto más positivo en toda su cadena de suministro, desde el césped hasta el vidrio. Esto incluye reducir la cantidad de agua utilizada en las fábricas y cambiar a electricidad 100 % renovable para alimentarlas.
Para apoyar el impacto ambiental a nivel de granja, Baileys trabaja en estrecha colaboración con la cooperativa de agricultores Tirlán, para apoyar a los agricultores irlandeses que suministran la deliciosa crema irlandesa que es un ingrediente clave en Baileys Irish Cream Liqueur. Baileys y Tirlán han estado trabajando juntos desde 1974, invirtiendo en las comunidades agrícolas irlandesas de una manera tangible entregando la Iniciativa de Crema Sostenible en 2013 y la Academia de Agricultura Sostenible lanzada en 2022.
Jennifer English, directora de marca global de Baileys , comentó “estamos encantados de unirnos al movimiento B Corp, una comunidad de marcas que utilizan los negocios para lograr un cambio positivo para las personas y el planeta. Creemos que tratar es un acto de cuidar, no solo de nosotros mismos, sino del mundo que nos rodea. Como la marca de bebidas espirituosas más grande del mundo en unirse al movimiento B Corp, esperamos trabajar con las comunidades B Corp en los mercados globales y asegurarnos de que estamos utilizando la escala de nuestro negocio para lograr un impacto positivo. Si bien este es un hito importante para Baileys, sabemos que podemos hacer más. Ya esperamos con ansias la entrega de más iniciativas a medida que avanzamos hacia nuestros compromisos para 2030”.
Ewan Andrew, presidente de cadena de suministro global y adquisiciones y director de sustentabilidad de Diageo, dijo: “Queremos crear bebidas que amen a los consumidores, teniendo en cuenta el viaje de sustentabilidad de la marca y el plan de acción de sustentabilidad más amplio de 10 años de Diageo. Obtener la certificación B Corp es un gran reconocimiento para Baileys y el equipo que trabaja tan duro para producirlo, desde los productores de leche hasta los repartidores y todos los demás”.
La información sobre Baileys se puede encontrar en Baileys.com y los detalles de la ‘Sociedad 2030: Espíritu de Progreso’ de Diageo se pueden encontrar aquí.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?