El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Turismo del Estado, lanzó el programa turístico «Corazones Viajeros«, que tiene como objetivo ofrecer a más de 5 mil personas pertenecientes a grupos de atención prioritaria la oportunidad de viajar y descubrir los sitios emblemáticos de Baja California. Bajo el lema «Por un turismo solidario, sostenible y al alcance de todas las personas«, esta iniciativa busca promover el patrimonio turístico estatal entre los grupos de atención prioritaria, proporcionándoles acceso a recorridos recreativos y culturales sin costo alguno. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar los principales atractivos naturales y culturales a través de 18 recorridos.
Se destinará una inversión de 3 millones de pesos y cada municipio tendrá asignado un número específico de beneficiarios. Los viajes se realizarán en dos temporadas: la primera temporada será de mayo a julio, y la segunda temporada de septiembre a noviembre.
El Estado destinará una inversión de 3 millones de pesos a la iniciativa
A través de “Corazones Viajeros”, los beneficiarios recibirán transporte, guías turísticos, acceso a al menos 4 atractivos, recorridos especiales para personas con discapacidad, seguro de viajero, alimentos y souvenirs a jóvenes estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y población de bajos ingresos que residan en las Zonas de Atención Prioritaria de Baja California.
En Tijuana, la ciudad más transitada del mundo, los participantes tendrán la oportunidad de recorrer museos, la emblemática Avenida Revolución, el icónico arco de Tijuana y el bordo fronterizo en Playas de Tijuana. En Playas de Rosarito podrán disfrutar de impresionantes vistas desde el Cerro del Coronel, así como de hermosas playas y atractivos culturales.
En Tecate, el único Pueblo Mágico ubicado en la frontera, los participantes iniciarán su recorrido en el parque Miguel Hidalgo, visitarán el museo comunitario, que resguarda la historia de los pueblos originarios, el ferrocarril y el parque El Profesor.
Puede interesarte: El turismo sustentable garantizará el futuro de la industria turística en México
Por otro lado, en Ensenada, conocida como la capital del vino mexicano, los participantes recorrerán el andador turístico y sus atractivos, además de visitar un recinto histórico de arquitectura destacada y considerado patrimonio cultural. Además, en Mexicali, explorarán el Centro Histórico a bordo del turibús, recorrerán los callejones de la Chinesca, el barrio chino que destaca por su herencia cultural y gastronómica.
San Felipe, famoso por las aguas cristalinas de sus playas en el Mar de Cortés, brindará a los participantes la oportunidad de visitar un viñedo en el desierto, así como de conocer el acuario oceánico, cultivo de ostiones, y el salar. Finalmente, San Quintín sorprenderá a los participantes con sus escenarios naturales, el mirador Campo Volcánico, el museo Juan Cabrillo, la misión de Nuestra Señora del Santísimo Rosario y actividades culturales en Molino Viejo.
Para participar en el programa, los interesados deberán acudir a las oficinas de atención de la Secretaría de Turismo en cada uno de los municipios del estado.
Para más información y consulta de los itinerarios de viaje, visita: https://www.bajacalifornia.gob.mx/secture/
*Comunicado de prensa