miércoles, julio 15, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Banamex destina este año más de 15 millones de pesos al impulso del desarrollo cultural

by Valor Compartido
noviembre 9, 2025
in Comunicados
A A

A través de las seis convocatorias lanzadas de 2020 a 2025, Banamex ha invitado a más de 170 instituciones culturales, apoyando a 97 proyectos socioculturales y de infraestructura, destinando un total de $72.5 millones de pesos, lo cual representa un beneficio a la sociedad mexicana. Este año, Banamex, a través del Programa DAC, al cual se sumó Fomento Cultural Banamex AC, destinaron un total de 15.5 millones de pesos a 26 iniciativas que impulsan el desarrollo cultural en todo el país.

Este apoyo se entrega a proyectos que intervengan espacios públicos o privados y que fortalezcan el talento cultural nacional generando progreso dentro de las comunidades.

En abril de este año, Banamex lanzó la sexta edición del Programa DAC en el que las instituciones preseleccionadas participaron en las siguientes categorías:

Te puede interesar

Casa de la Amistad y Maestro Cares Foundation remodelan unidad de cuidados para niños trasplantados con cáncer

julio 15, 2026

Fomento Social Banamex y aliados estructuran protocolos de emergencia y resiliencia comunitaria en Acapulco

julio 15, 2026
  1. Intervenciones socioculturales: Actividades de formación como exposiciones, talleres y/o capacitaciones que buscan el desarrollo integral de espacios en México que tengan la finalidad de acercar la cultura a todos los grupos beneficiarios, especialmente para los jóvenes.
  2. Innovación, tecnología y restauración: Actividades de infraestructura que fomenten el acceso y la visión inclusiva de la cultura, así como el disfrute de los bienes y servicios culturales mediante la restauración y/o equipamiento de museos, recintos, y centros de arte y culturales.

La entrega de las ayudas dentro del Programa DAC se destinó a 26 iniciativas

Los proyectos presentados por los participantes fueron analizados por un equipo de especialistas de Banamex considerando:

· Atender una problemática acorde a los objetivos de la institución.

· Especificar cómo miden el impacto del proyecto.

· Integrar un plan de comunicación para las acciones realizadas y los resultados del proyecto.

· Contar con la participación de aliados.

· Buscar la sostenibilidad en todas sus operaciones y resultados.

Esto sumado a la revisión basada en los siguientes criterios:

  • Alcance de impacto del proyecto
  • Formulación del proyecto
  • Planteamiento
  • Alineación

“Banco Nacional de México se ha destacado, a través de la Convocatoria DAC, por apoyar los proyectos de restauración y mejora de infraestructura de museos y centros culturales emblemáticos para el país”, señaló Andrés Albo Marquez, director de Compromiso Social Banamex.

Para más información sobre el Programa de DAC escribir al correo: programadac@citi.com

*Comunicado de prensa

Tags: ayudasBanamexComunicado de prensaCULTURAFomento Cultural Banamexproyectos socioculturalesResponsabilidad Social EmpresarialRestauración

Relacionado

Comunicados

Casa de la Amistad y Maestro Cares Foundation remodelan unidad de cuidados para niños trasplantados con cáncer

julio 15, 2026
Comunicados

Fomento Social Banamex y aliados estructuran protocolos de emergencia y resiliencia comunitaria en Acapulco

julio 15, 2026
La OIT y ACNUR se comprometen con empleo digno para los refugiados, desplazados y comunidades de acogida
Comunicados

Banorte abrió 12 mil cuentas para refugiados en México

julio 14, 2026
Comunicados

Volkswagen de México y Fondo Unido impulsan la equidad de género a través del deporte en Puebla

julio 14, 2026
Comunicados

CONDUSEF renueva insignia a Afore SURA por su compromiso y trato digno a personas adultas mayores

julio 14, 2026
Comunicados

Alianza entrega las primeras 18 presas filtrantes en la Sierra de Guadalupe

julio 13, 2026
Load More
Next Post

Universidad Anáhuac y Fundación del Dr. Simi celebran pasarela de moda inclusiva

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Casa de la Amistad y Maestro Cares Foundation remodelan unidad de cuidados para niños trasplantados con cáncer
  • Fomento Social Banamex y aliados estructuran protocolos de emergencia y resiliencia comunitaria en Acapulco
  • Banorte abrió 12 mil cuentas para refugiados en México
  • Volkswagen de México y Fondo Unido impulsan la equidad de género a través del deporte en Puebla
  • CONDUSEF renueva insignia a Afore SURA por su compromiso y trato digno a personas adultas mayores
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com