En C&A México creen que todas las personas deberían poder verse y sentirse bien a diario, sin comprometer la calidad de vida de quienes fabrican su ropa y respetando al planeta. Por eso tienen la meta de ofrecer alternativas de compra más sustentables para sus clientes, porque les importa de qué están hechas sus prendas y cómo se hicieron.
«Desde hace ya varios años hemos trabajado sobre una estrategia clara que nos ha permitido alcanzar nuevos objetivos y ser transparentes con nuestros clientes sobre estos avances. Hoy, además de hablar sobre nuestros planes a futuro, queremos tocar también resultados de nuestra anterior estrategia, teniendo al Reporte Global de Sustentabilidad 2021 como la compilación de lo que ha ocurrido en este camino hacia el cambio», afirman en comunicado de prensa.
Reporte de Sustentabilidad 2021 de C&A México
Por primera vez en la historia de la marca, se realizó un reporte centrado en los avances y resultados que ha tenido C&A en México. Teniendo como hitos principales lo siguiente:
- C&A México es la marca mejor evaluada ocupando el primer lugar en el Índice de Transparencia de la Moda 2021, mismo que mantenemos desde la primera edición lanzada en el 2020.
- Aun con los retos de restricciones derivadas de la pandemia, mantuvieron su programa de auditorías, resultando que en 2021 compraron cerca del 80% de su producto a las fábricas con mejores ratings en México. Además, ante un año donde aún hubo restricciones de viaje durante la pandemia, lograron mantener la colaboración cercana con las fábricas que manufacturan su producto, lográndolo a través de una modalidad de auditorías mixtas, remotas y en sitio.
- Iniciaron la participación en el Grupo Rector liderado por Save the Children que tiene como objetivo desarrollar herramientas y materiales, talleres de sensibilización y acompañamiento para fábricas que quieran desarrollar mejores prácticas para evitar el trabajo infantil en la industria textil y de calzado en México.
- En 2021 donaron más de 90,000 piezas a través de un programa de donativos a diferentes instituciones sociales.
- El programa de Bio-Wash de C&A se expandió hacia otras fábricas de su cadena de suministro. De 2020 a 2021 incrementamos la cantidad de denim certificado como Bio-Wash de un 39% a 84.5%, esto quiere decir que 8 de cada 10 piezas de denim ahorraron hasta 60% de agua en el proceso de lavado. Solo en 2021 ahorraron aproximadamente 199,641m3 de agua, que equivaldría a llenar 60 albercas olímpicas o 10 millones de garrafones de agua. En promedio se ahorran 48 litros de agua por prenda (el promedio de lavado convencional es de 80l/prenda).
- Prepararon el relanzamiento del proyecto de ReutiliC&A en 34 tiendas, un programa que busca incentivar la economía circular mediante la extensión del ciclo de vida de las prendas que nuestros clientes nos llevan y con el cual en noviembre estaremos cubriendo el 99% de nuestras.
- 28% de los materiales de las prendas fueron más sustentables.
- Continuan con el programa de Cero Descargas de Sustancias Químicas Peligrosas (ZDHC), trabajando de la mano con proveeduría local para mejorar la seguridad de las sustancias químicas utilizadas en procesos de producción. En México, el 73% de la compra de mercancía estuvo cubierta por el programa de ZDHC.
- Lanzaron la nueva Estrategia de Sustentabilidad hacia 2028, en la cual, reafirman el compromiso de trabajar en las áreas en donde tienen mayores impactos, dividida en tres pilares: Personas, Planeta y Futuro.
De igual manera, en C&A han continuado con el programa de donativos en especie, que les permite contribuir con la sociedad desde un lugar más cercano. Si quieres saber más sobre los resultados presentados, puedes consultar el reporte completo aquí. #VistamosElCambio
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?