Camara Suizo-Mexicana busca garantizar más oportunidades de empleos

0
466
Imagen ilustrativa

La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria (SwissCham México) en conjunto con empresas suizas como Adecco, Credit Suisse, Nestlé y Novartis destacan su adhesión a los principios de “Dimensión Social de las empresas”, mismos que fueron presentados por el Consejo Coordinador Empresarial a cargo de Carlos Salazar Lomelín.

Dentro de estos principios, se busca garantizar más oportunidades de empleos formales en el país para el crecimiento y desarrollo de la sociedad, aspecto por el que la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria vela desde hace tres años. Tan solo sus 44 empresas afiliadas generan alrededor de 40 mil empleos directos a nivel nacional.

“Además de unirnos como intermediario comercial para impulsar negocios e inversiones en ambas naciones, apegados a valores compartidos, formar parte de esta iniciativa refuerza la confianza y compromiso social que las empresas suizas tienen con México, mejorando las relaciones con las comunidades donde operan”, comentó Christian Michel-Casulleras, director de la Cámara.

El decálogo de compromisos en el que más de 150 empresas y organizaciones se sumaron, incluye una serie de principios con la sociedad, medio ambiente y cumplimiento de regulaciones para las empresas, que permiten crear valor, crecimiento para el país y generar confianza en los mexicanos.

En su labor con la sociedad, y como parte de su compromiso con la capacitación empresarial, la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria ha participado con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para capacitar a jóvenes mexicanos en empresas suizas para brindarles mejores oportunidades laborales.

Además, la Cámara busca promover el modelo suizo de educación dual que fomenta la educación técnica a nivel preparatoria combinando estudios académicos con experiencia práctica directamente en las empresas.

“En línea con estos principios que buscan promover la inclusión, la diversidad, la cultura del respeto y el pensamiento crítico, las empresas suizas apuestan también en destacar el papel de la mujer en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Ejemplo de ello, es la reciente organización del 2° Foro Suizo de Mujeres Líderes, evento que tiene como uno de sus objetivos reconocer el esfuerzo de mujeres en dichos ámbitos”, compartió Christian Michel-Casulleras.

La SwissCham y afiliados, a través de su Comité de Responsabilidad Social y Ética, se comprometen a servir como un puente de relación entre el sector privado suizo en nuestro país y la sociedad, para que juntos se fortalezcan en aras del progreso y el desarrollo común, disminuyendo las brechas de desigualdad que existen y buscando una transformación social por México.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here