Daikin Industries, Ltd. Fue recientemente seleccionada por CDP para integrar su Lista A, la máxima calificación de la organización, en dos categorías: Cambio Climático y Seguridad Hídrica. CDP es una organización global sin fines de lucro que opera el único sistema independiente de divulgación ambiental del mundo para empresas y gobiernos locales.
Al seleccionar a Daikin, CDP reconoció las «sólidas políticas y prácticas de divulgación de la compañía en materia de cambio climático y gestión del agua«. Este reconocimiento marca la segunda vez consecutiva y la quinta en total que Daikin es incluida en la Lista A por Cambio Climático, así como la primera vez en la categoría de Seguridad Hídrica.
Cada año, CDP recopila, analiza y evalúa información sobre las actividades ambientales de las principales empresas del mundo a petición de inversionistas institucionales y otros actores con alto interés en temas ambientales. En la encuesta de 2025, más de 22,100 empresas a nivel global respondieron al cuestionario.
En su compromiso por contribuir a la solución de diversos retos sociales, incluidos los desafíos ambientales globales, Daikin mantiene su enfoque en incrementar el valor corporativo y, al mismo tiempo, aportar al desarrollo de una sociedad sostenible. Esto es particularmente relevante en la industria HVAC, que se espera crezca de USD 328.1 mil millones en 2025 a USD 545.4 mil millones en 2034, de acuerdo con Global Market Insights.
El crecimiento de la industria HVAC presenta el desafío de un mayor consumo energético
La creciente demanda de estas tecnologías como infraestructura clave para la salud y el desarrollo económico presenta también el desafío de un mayor consumo energético; por esta razón, la compañía ha definido el cambio climático como su máxima prioridad.
En su Visión Ambiental 2050, Daikin estableció el objetivo de alcanzar emisiones netas cero de gases de efecto invernadero, integrándolo en su plan estratégico de gestión Fusion 25. Actualmente, la empresa trabaja para alcanzar esta meta a lo largo de su cadena de valor, incluyendo acciones en monozukuri (manufactura y desarrollo), el desarrollo y suministro de productos ambientalmente responsables, así como el establecimiento de sistemas de recuperación y regeneración de refrigerantes en el mercado.
En cuanto al agua, Daikin la considera un recurso clave estrechamente vinculado al cambio climático y la biodiversidad, y está reforzando medidas como la reducción de la extracción de agua mediante la reutilización de aguas residuales en sus plantas de manufactura alrededor del mundo.
De cara al futuro, Daikin continuará trabajando activamente en la solución de diversos desafíos ambientales, incluidos el cambio climático y la conservación del agua, con el objetivo de ofrecer entornos de aire confortables a nivel global y contribuir a la construcción de una sociedad con un mejor equilibrio ambiental.
*Comunicado de prensa








