domingo, febrero 8, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home La red

CEMEX convierte al Festival Internacional de Santa Lucía en un evento cero residuos

by Valor Compartido
diciembre 15, 2022
in La red, Lo último
A A
CEMEX convierte al Festival Internacional de Santa Lucía en un evento cero residuos

El Festival Internacional de Santa Lucía, el acontecimiento cultural más grande de Nuevo León, se posicionó como un evento cero residuos gracias al apoyo de Pro Ambiente, empresa filial de CEMEX.

Pro Ambiente, experta en la gestión integral de residuos que promueve la economía circular en México, se encargó de la limpieza y recolección de la basura generada durante la 15.ª edición del Festival Internacional de Santa Lucía, que concluyó el mes pasado.

La empresa separó todos los desechos, seleccionando los reutilizables e integrándolos a una cadena de valor para la generación de nuevos materiales y productos.

Te puede interesar

Starbucks celebra al café mexicano y a sus comunidades productoras

febrero 8, 2026

Axa México entrega el Premio de Arte AXA México 2026 en Zsona Maco

febrero 7, 2026

Pro Ambiente se encargó de la limpieza y recolección de los desechos para reciclarlos y aprovecharlos como combustible alterno en la elaboración de cemento

Los residuos obtenidos que no pueden ser reciclados de forma convencional fueron aprovechados como combustible alterno en hornos de cemento, evitando de esta forma que sean enviados a un relleno sanitario. Esta acción contribuye a reducir las emisiones de CO2 y eliminar las de gas metano que producen los basureros. 

Pro Ambiente colocó una estructura donde los asistentes depositaron el material reciclable, como el PET, e instaló contenedores donde se concentraron los residuos no reciclables. Estos últimos se depositaron en alrededor de 10 puntos de recolección colocados estratégicamente en las sedes del Paseo de la Mujer, el Forito Santa Lucía y la Explanada Niños Héroes.

Se recolectaron 1.80 toneladas de residuos no reciclables que se destinaron a Planta Monterrey para su aprovechamiento energético, lo que equivale a 59 árboles sembrados creciendo durante 10 años.


También te puede interesar: Fomentan cuidado sostenible en niños y jóvenes


“En CEMEX concentramos nuestros esfuerzos para garantizar que la sostenibilidad se convierta en un eje central de todas nuestras operaciones. De esta forma desarrollamos soluciones urbanas que potencien la reutilización de los desechos materiales y propicien el avance hacia una economía circular”, manifestó Antonio Balmori, vicepresidente de Soluciones Urbanas de CEMEX México.

El Festival Internacional de Santa Lucía constituye un punto cardinal para el encuentro de artistas locales, nacionales e internacionales donde se dieron cita más de 2.5 millones de asistentes este año, por lo que el reto y la importancia de la iniciativa de Pro Ambiente crece ante el imperativo de cuidar el planeta y favorecer la mejora del medio ambiente.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: CemexFestival de Santa Luciamedio ambientePlanetaPro AmbientereciclajeSostenibilidad

Relacionado

Comunicados

Starbucks celebra al café mexicano y a sus comunidades productoras

febrero 8, 2026
Comunicados

Axa México entrega el Premio de Arte AXA México 2026 en Zsona Maco

febrero 7, 2026
La red

Cotemar recibe recertificación IQNet SR10

febrero 5, 2026
Comunicados

Aon indica en informe que pérdidas económicas por desastres naturales alcanzaron $260,000 millones en 2025

febrero 5, 2026
Comunicados

Conservar, una clave silenciosa de la autosuficiencia alimentaria

febrero 4, 2026
Comunicados

Cox destaca la necesidad de una regulación clara para la transición energética en América Latina

febrero 3, 2026
Load More
Next Post

Carvajal firma acuerdo con Teletón

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Fundación En Cuentos te Encuentro A.C. celebra 10 años e inaugura Espacio Emocional MATEA
  • Starbucks celebra al café mexicano y a sus comunidades productoras
  • Valeo obtiene calificación A de CDP en Clima y Seguridad Hídrica por su desempeño en sostenibilidad ambiental
  • Axa México entrega el Premio de Arte AXA México 2026 en Zsona Maco
  • III Foro ESG Nuevo León impulsará la sostenibilidad social como ventaja competitiva empresarial
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com