CEMEX presenta informe de respuestas y prácticas frente a la COVID-19

0
780

Tras el brote del coronavirus y la contingencia que se ha dado en el país, CEMEX ha desarrollado y aplicado más de 50 protocolos de acción y prevención para proteger a los empleados, comunidades y clientes para mantener la continuidad del negocio.

La construcción representa un 13% del PIB mundial debido a la derrama económica que representa a otras industrias. A través de estos protocolos que incluyen directrices de detección, limpieza y prácticas de los empleados se reduce el riesgo de contagio, aunado a esto, se ha implementado el trabajo remoto para actividades de oficina.

A nivel comunidad, entre otras cosas, están utilizando los camiones de concreto en coordinación con gobiernos locales para realizar limpiezas de áreas clave y así facilitar la sanitización de los lugares, así también se ha incementado el co-procesamiento de desechos médicos.

Para proteger a los clientes se ha incrementado el uso de soluciones digitales para la adquisición de materiales e incrementado la seguridad en la entrega al reducir la interacción. La protección a los proveedores es importante para CEMEX, por lo que están utilizando soluciones digitales para interacciones y se implementan protocolos de seguridad para entregas de materiales.

Algunas de las acciones que se han tomado son:

  • Fortalecer los comportamientos de salud e higiene en las comunidades
  • Comunicación constante con líderes y organizaciones locales
  • Monitorear de cerca la evolución de COVID-19 para identificar necesidades y apoyar a los más vulnerables
  • Colaborar con socios locales para apoyo local

Puedes ver aquí el informe “LA CONSTRUCCIÓN: INDUSTRIA SEGURA Y ESENCIAL”, en donde están todas las acciones de CEMEX.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here