CEMEX y OpenBuilt buscan acelerar transformación digital de industria de la construcción

0
518
CEMEX y OpenBuilt buscan acelerar transformación digital de la construcción
Imagen ilustrativa por: Pixabay

CEMEX anunció que se unirá a una iniciativa global para desarrollar OpenBuilt, nueva plataforma diseñada para conectar de manera segura las fragmentadas cadenas de suministro de la industria de la construcción.

Mediante OpenBuilt, las empresas participantes buscan ofrecer nuevas soluciones digitales para ayudar a innovar e impulsar proyectos de construcción más eficientes, sostenibles y seguros.

Cemex sigue trabajando por la digitalización de la construcción

CEMEX, EDIN Network, AS Backe, Sol Services y Element formarán un ecosistema intersectorial que trabajará junto con IBM, Red Hat y Cobuilder para desarrollar OpenBuilt, con base en la plataforma OpenShift de Red Hat, dentro de la nube de IBM.

OpenBuilt permitirá a las empresas de la industria global de la construcción conectar de manera segura sus plataformas tecnológicas y soluciones digitales actuales con socios, proveedores o subcontratistas en su cadena de suministro, a través de un solo centro de integración.

La plataforma mejorará la comunicación y permitirá el intercambio seguro de información a través de la cadena de suministro. Las empresas tendrán acceso a las aplicaciones y servicios más recientes de proveedores de tecnología para ampliar sus plataformas digitales, sin necesidad de software complejo.

“OpenBuilt es una iniciativa estratégica que ayudará a integrar la cadena de valor de la industria de la construcción al aumentar la productividad, la innovación y la colaboración”, dijo Fernando González Olivieri, director general de CEMEX. “En CEMEX, buscamos constantemente brindar una experiencia superior a nuestros clientes a través del uso innovador de tecnologías digitales”.


También te puede interesar: CEMEX presenta su quinto Reporte Integrado ‘Seguro. Esencial. Resiliente.’


Como pionera en la transformación digital de la industria de la construcción, CEMEX ha buscado oportunidades para maximizar la productividad y la eficiencia a través del CEMEX Go Developer Center, plataforma que permite a los clientes integrarse directamente a sus sistemas e interactuar mediante interfaces de programación de aplicaciones (APIs) para brindar una mejor experiencia al cliente al optimizar procesos internos y reducir costos de operación.

Al unir fuerzas con OpenBuilt, CEMEX busca fortalecer su estrategia digital, impulsar la innovación y acelerar la actual transformación digital de la industria.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here