Con el objetivo de fortalecer a las comunidades de México y contribuir positivamente a su desarrollo, el CEO de Starbucks Internacional y presidente de la Fundación Starbucks, Brady Brewer, anunció la donación de 140 mil dólares para respaldar programas que promueven la educación, la mejora de habilidades y el acceso a oportunidades para niñas y niños en situación vulnerable.
En Starbucks, «hacer comunidad es una convicción que guía cada decisión de la marca. Por ello, la visita de Brady Brewer a México reafirma ese compromiso al acercarse a los lugares donde Starbucks tiene presencia, con el fin de conectar con las diversas realidades del país y sumar esfuerzos junto a organizaciones que transforman vidas todos los días«, señalaron fuentes de la empresa.
“Desde el principio, Starbucks se propuso ser una empresa diferente: una que prioriza a nuestros partners (empleados), a nuestros clientes y a las comunidades que servimos, de manera relevante”, señaló Brady Brewer durante su encuentro con organizaciones civiles en la tienda Starbucks Spencer Masaryk en la Ciudad de México. “A través del programa de Subvenciones Globales de Impacto Comunitario, invitamos a nuestros partners a visibilizar las causas que les importan en sus comunidades, y seguimos su ejemplo, haciendo donaciones a las organizaciones locales que más valoran”, agregó.
En esta misión, la Fundación Alsea cuenta con un papel esencial, pues en México realizará una coinversión de más de 3 millones de pesos para expandir el alcance del programa educativo y de empleabilidad INTEGRA, sumándose al apoyo que The Starbucks Foundation ha brindado, con más de 620,000 dólares entregados a 13 organizaciones no lucrativas mexicanas.
Las subvenciones se enfocan en causas alineadas con los objetivos de impacto comunitario de la Fundación Starbucks
Este año, las beneficiadas incluyen a Fundación John Langdon Down; Fundación Mitz; Fundación MVS Radio A.C.; Christel House de México A.C.; y APAC, I.A.P. Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral, organizaciones que desarrollan proyectos de inclusión, nutrición, formación y oportunidades para quienes más lo necesitan.
Lanzado en 2022, el programa de Subvenciones Globales de Impacto Comunitario representa una inversión de 30 millones de dólares por parte de la Fundación Starbucks para fortalecer a las comunidades en todo el mundo hacia 2030. A través de la colaboración con socios licenciados de Starbucks, esta iniciativa ha otorgado más de 14 millones de dólares a más de 200 organizaciones sin fines de lucro en 62 mercados desde su creación.
Las subvenciones se enfocan en causas alineadas con los objetivos de impacto comunitario de la Fundación Starbucks, incluyendo: empoderamiento juvenil, ayuda alimentaria, inclusión y diversidad, servicios sociales, oportunidades económicas y acceso a agua, saneamiento e higiene.
“Gracias a las alianzas que hemos construido con la Fundación Starbucks, Fundación Alsea y organizaciones que trabajan día a día por el bienestar de las comunidades, podemos ofrecer herramientas, formación y acompañamiento para que más niñas, niños y jóvenes puedan avanzar hacia sus metas. Nos mueve seguir creando conexiones que generen oportunidades reales”, mencionó Francisco Tosso, director general de Alsea Starbucks.
Este año, Alsea Starbucks se suma al movimiento internacional para combatir el hambre y mejorar el acceso a una alimentación adecuada para niñas, niños y jóvenes. Como parte de esta acción global, Starbucks donará el 2 % de sus ventas totales generadas entre el 8 y el 14 de diciembre al Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés), sumando esfuerzos con más de 30 mercados en todo el mundo.
*Comunicado de prensa









