Ante las circunstancias derivadas del COVID-19, Citibanamex anuncia el programa de apoyo Que México no se detenga, en favor de sus clientes, empleados y comunidades.
Este plan contempla tres ejes: diferimiento de pago de créditos para personas físicas y PyMES, plan de apoyo a comunidades vulnerables y medidas para seguridad y bienestar de nuestros empleados y jubilados.
A través de esta iniciativa, Citibanamex reitera su compromiso con el país, convencidos de que cuando se trata de enfrentar este reto: Cada paso Cuenta.
CLIENTES
Con el objetivo de contribuir a la economía de las personas y PyMES, se podrá posponer hasta 6 meses el pago de los siguientes productos:
- Tarjeta de Crédito
- Crédito Personal
- Crédito de Nómina
- Crédito Hipotecario
- Crédito PYME
Lo anterior sin cobro de intereses moratorios, sin cargos de comisiones por pago tardío y sin afectar su historial crediticio en el Buró de Crédito.
Los clientes podrán registrar su solicitud en el siguiente link o a través de Citibanamex Móvil y deberán de estar al corriente en sus pagos al 28 de febrero de 2020*.
La inscripción al programa estará a partir de hoy 30 de marzo de 2020.
Asimismo, enfatizan el uso de sus canales digitales para comodidad y seguridad de los clientes, así como evitar la saturación en las sucursales y el Centro de Atención Telefónica, donde trabajan con gran compromiso para dar el mejor servicio en estas circunstancias.
COMUNIDADES
Para apoyar a personas y comunidades afectadas en condiciones de vulnerabilidad en todo el país, Compromiso Social Citibanamex destinará 105 millones de pesos en tres fases durante el resto del año:
- Fase 1, Contagio o propagación del virus: Inversión destinada para tratamientos e insumos médicos.
- Fase 2, Emergencia médica: Apoyos para grupos vulnerables preferentemente menores de edad, adultos mayores y migrantes, en los rubros de atención médica, distribución de alimentos, habilitación de albergues e iniciativas que vuelvan más eficiente la ayuda.
- Fase 3, Recuperación económica: Instrumentación de proyectos para promover la productividad, el emprendimiento y la generación de empleos entre grupos afectados: PYMES, personas en precariedad laboral, jóvenes recién egresados o con estudios truncos, entre otros.
En esta emergencia, como en otras, sumarán fuerzas con organizaciones, fundaciones y autoridades de todos los niveles que están trabajando por el bienestar del país.
EMPLEADOS
Se han destinado 100 millones de pesos para el cuidado y bienestar de los empleados y jubilados del Grupo Financiero, abarcando:
- Ampliación de la cobertura de centros de asistencia médica y nuestros planes de servicio y seguro médico.
- Apoyo económico a los empleados con mayor susceptibilidad a resentir económicamente el impacto de la contingencia.
Todas estas iniciativas muestran el compromiso integral de la entidad con México y su gente.
Comunicado de prensa.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?