Principal Financial Group anunció la exitosa culminación de su meta global de voluntariado de 145,000 horas, un hito establecido en julio de 2024 para celebrar los 145 años de la compañía y su compromiso continuo con la construcción de comunidades sólidas. Un año después, este esfuerzo colectivo ha resultado en 157,657 horas de voluntariado en apoyo a más de 4,100 organizaciones comunitarias y sin fines de lucro en todo el mundo, lo que representa un aumento de 50% en comparación con el año anterior.
Como parte de este esfuerzo global, los colaboradores de América Latina aportaron más de 990 horas de voluntariado, lo que demostró que existe un fuerte compromiso con el servicio. Equipos en Brasil, Chile, México y otros países dieron vida a los valores de Principal a través de diversas iniciativas comunitarias.
En Brasil, más de 160 colaboradores de Principal ayudaron a renovar la Escola Estadual Berilo Wanderley, realizando mejoras como nuevos sistemas eléctricos, instalación de aire acondicionado, mejoras en accesibilidad y una fachada renovada. En Chile, los colaboradores lideraron iniciativas comunitarias como talleres de educación financiera, programas de mentoría estudiantil, capacitación digital para padres, apoyo al emprendimiento y actividades de acompañamiento en un hogar de adultos mayores. En México, participaron en caminatas para apoyar el autismo. Estos esfuerzos reflejan el compromiso continuo de Principal con un cambio inclusivo y centrado en la comunidad en toda la región.
En México, los colaboradores de Principal Financial Group participaron en caminatas para apoyar el autismo
Para amplificar aún más el impacto del voluntariado de sus colaboradores, Principal Foundation realiza una donación monetaria por cada hora de voluntariado al perfil de donaciones del colaborador, permitiéndole apoyar causas significativas para ellos. Durante el último año, esta iniciativa generó más de 2.3 millones de dólares en apoyo dirigido por los empleados a organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo.
“Contribuir a las comunidades donde viven y trabajan nuestros colaboradores es parte integral de nuestra cultura y de quiénes somos como compañía”, señaló Deanna Strable, presidenta y CEO de Principal Financial Group. “Estoy orgullosa del impacto duradero que nuestros equipos han generado. Nuestros colaboradores en todo el mundo combinaron propósito y pasión para hacer una diferencia significativa en la vida de muchas personas”, añadió.
Estos esfuerzos están alineados con la visión de Principal de ayudar a las personas a construir un futuro mejor y fomentar el cambio liderado por las comunidades. A través de compromisos sociales estratégicos —incluyendo donaciones globales por parte de Principal Foundation, fuerte participación en voluntariado de los colaboradores y un generoso programa de donaciones equivalentes— Principal conecta personas, propósitos y recursos para generar un cambio significativo y duradero en comunidades de todo el mundo.
“El voluntariado es más que un acto de servicio: es una expresión de nuestros valores y de nuestro compromiso con ampliar el acceso a la seguridad financiera”, afirmó Jo Christine Miles, directora de Principal Foundation y de Relaciones Comunitarias. “Estamos profundamente agradecidos con nuestros colaboradores por el tiempo, la energía y el corazón que han dedicado a sus comunidades. De cara al futuro, estamos entusiasmados por seguir construyendo sobre este impulso y generar un impacto aún mayor, juntos”, afirmó.
*Comunicado de prensa