miércoles, junio 17, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Compras ‘al desnudo’ aumentan las ventas de verduras en Nueva Zelanda

by Valor Compartido
febrero 15, 2019
in Lo último
A A
Foto: Scott Warman @scottiewarman /Unsplash

Foto: Scott Warman @scottiewarman /Unsplash

“Food in the nude” es una campaña de Nueva Zelanda para poner fin a los envases de plástico para productos frescos en los supermercados. De acuerdo con medios internacionales, los productores alimenticios firmaron la Declaración de Embalajes Plásticos de Nueva Zelanda, comprometiéndose a hacer que todos los envases de las tiendas y las etiquetas sean 100% reutilizables, reciclables o compostables para 2025.

De acuerdo con el NZ Herald, diario de Auckland, «las ventas de algunas hortalizas se han disparado hasta en un 300% después de que varios supermercados de Nueva Zelanda abandonaran los envases de plástico».

Los supermercados también han introducido bandejas de alimentos reciclables, una medida que brinda a los clientes la oportunidad de desviar más de 80 millones de bandejas de vertederos cada año.

Te puede interesar

La ciudad también nos habla del medioambiente

junio 12, 2026

Cotemar: sostenibilidad y liderazgo en el sector energético

junio 9, 2026

“Cuando asumes estos proyectos, pueden ser un desastre y llevar a un rechazo de los clientes, pero en mis 30 años en la industria de los supermercados, este simple cambio ha resultado en la respuesta más positiva de los clientes que he recibido”, señaló Nigel Bond, propietario de una de las tiendas que se unieron al «Food in the nude».

La iniciativa es parte de la guerra contra el plástico

En Nueva Zelanda, la mayoría de los supermercados ya no proporcionan bolsas plásticas de un solo uso, ya que el gobierno aceptó las regulaciones para una eliminación obligatoria en todos los minoristas a partir del 1 de julio 2018.

De acuerdo con Nigel Bond, comenzó las conversaciones con los productores y proveedores, la mayoría de los cuales, según él, estaban felices de encontrar formas de proporcionar productos de empaque libres de plástico.

Para mantener los productos en buen estado, se instaló un nuevo sistema de estanterías de refrigeración para exhibir frutas y hortalizas frescas junto con un proceso conocido como “nebulización” para ayudar a mantenerlos frescos.

El propietario también sostiene que algunos productos, como las uvas y algunos tomates, todavía vienen en recipientes de plástico, mientras que los hongos se envasan en bandejas de cartón; sin embargo, la mayor parte de este embalaje es reciclable. 

Agrega que Foodstuffs también está probando alternativas de papel a las bolsas de papel de mariscos y las bandejas de charcutería a base de fibra.

La Declaración de Embalajes de Plásticos de Nueva Zelanda plasma el compromiso de hacer que todos los envases de las tiendas y las etiquetas sean 100% reutilizables, reciclables o compostables para 2025.

Tags: Envases plásticoFood in the nudemedio ambienteNueva ZelandaSupermercado

Relacionado

COLABORACIONES

La ciudad también nos habla del medioambiente

junio 12, 2026
La red

Cotemar: sostenibilidad y liderazgo en el sector energético

junio 9, 2026
La red

Cox recibe Premio a la Innovación Mexicana por plataforma pionera de gestión energética

junio 2, 2026
Comunicados

Soriana Fundación impulsa La Dona que Dona para instalar estufas ecológicas en comunidades rurales

mayo 28, 2026
Comunicados

Reforestamos México y PASE formalizan alianza estratégica para la regeneración de ecosistemas

mayo 22, 2026
Comunicados

Grupo Peñafiel logra reciclar o reusar el 94% de sus residuos de manufactura en 2025

mayo 19, 2026
Load More
Next Post

Confeccionan peluches por la conservación de la abeja

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Concluye el encuentro Impact Days con un llamado a la gobernanza y la colaboración multisectorial
  • Lanzan campaña inspirada en el futbol para mitigar el impacto ambiental de los aficionados
  • CONTECON Manzanillo respalda a delegación escolar e impulsa becas de excelencia académica
  • Volkswagen y Fundación Mind the Gap capacitan a facilitadores para expandir la educación STEM en Puebla
  • Comex y el Gobierno de Guadalajara recuperan más de 16 mil m2 de espacio público con arte urbano
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com