domingo, marzo 22, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Constellation Brands premia cortometraje escolares a favor del agua

by Valor Compartido
abril 5, 2023
in Comunicados
A A

En el Auditorio Municipal de Zaragoza (Coahuila), Constellation Brands reconoció la creatividad de niñas, niños, jóvenes y docentes en la creación de cortometrajes para concientizar sobre el cuidado del agua.

Los premios fueron de 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos en insumos escolares al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente de cada categoría. Esto se realizó a través de una donación en colaboración con la asociación Fondo Unido IAP con la que se beneficiarán a más de mil estudiantes en 9 planteles del municipio.

Medio millar de alumnos y docentes de Zaragoza (Coahuila) participaron en el concurso

Durante la premiación, en la categoría de Escuela Inicial y Jardines de niños la ganadora fue la Escuela Rosaura Zapata; en la categoría de Escuelas Primarias, resultó ganadora la Escuela Benecio López; y en la categoría de secundarias y preparatorias la escuela ganadora fue el Telebachillerato Comunitario Infonavit.

Te puede interesar

Liquid I.V. e Isla Urbana amplían en 2026 su alianza para fortalecer la captación de agua de lluvia en Oaxaca

marzo 21, 2026

‘Reconectando con el Agua’ busca reducir pérdidas hídricas en Monterrey mediante eficiencia en la red de distribución

marzo 21, 2026

El concurso llamado ¿Cuál es la gota que tú pones? fue organizado por la empresa en colaboración con el municipio de Zaragoza con la finalidad de invitar a las niñas, niños y jóvenes a ser partícipes en crear y fortalecer la educación ambiental y el cuidado del agua.

Durante el evento estuvieron presentes por parte de Constellation Brands en Nava Juan Manuel Flores, gerente general y Francisco Hernández Sánchez, gerente de Comunicación; Laura Galindo Dovalina, alcaldesa de Zaragoza; Ana Sofía Rodríguez directora de Educación, Cultura y Comunicación; así como la regidora Teresa Rivera encargada de Educación en Zaragoza.


Puede interesarte: 1 de cada 4 personas en todo el mundo carecen de agua potable segura


Al respecto, Juan Manuel Flores señaló, “como coahuilenses nos da mucho orgullo ver el talento que tienen las niñas, niños y jóvenes de nuestro estado, especialmente de Zaragoza, y todavía más el que hagan trabajos de gran calidad referentes a un tema que a todos nos importa, que es el cuidado del agua con el acompañamiento de sus profesores y profesoras. Les invito a seguir trabajando en equipo y en corresponsabilidad para mantener y fortalecer esta conciencia sobre la cultura del agua”.

En la entrega de premios y reconocimientos participaron cerca de 500 estudiantes y docentes con motivo del “Día Mundial del Agua” en donde las y los alumnos portaron mensajes alusivos al cuidado y preservación del vital líquido.

Asimismo, se llevó a cabo una verbena popular en la que los asistentes disfrutaron de diversos alimentos preparados por negocios de comida orgullosamente zaragocenses para contribuir a la economía local.

*Comunicado de prensa

Tags: AguaComunicado de prensaConcieciaciónConstellation Brandsmedio ambiente

Relacionado

Comunicados

Liquid I.V. e Isla Urbana amplían en 2026 su alianza para fortalecer la captación de agua de lluvia en Oaxaca

marzo 21, 2026
Comunicados

‘Reconectando con el Agua’ busca reducir pérdidas hídricas en Monterrey mediante eficiencia en la red de distribución

marzo 21, 2026
Lo último

Fortalezza 2026 capacitará a 400 empresarias en Ciudad de México en turismo comunitario y herramientas digitales

marzo 20, 2026
Comunicados

P&G impulsa restauración ambiental en el Sistema Cutzamala para fortalecer la seguridad hídrica

marzo 20, 2026
Comunicados

Sistema.bio lanza ‘FarmCarbon’ con inversión inicial de 53 millones de dólares para financiar biogás en agricultura

marzo 20, 2026
Comunicados

Scotiabank México y Fundación UNAM impulsan talento universitario con 100 becas enfocadas en retos sociales

marzo 19, 2026
Load More
Next Post

McDonald's adapta restaurantes a personas con autismo

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Liquid I.V. e Isla Urbana amplían en 2026 su alianza para fortalecer la captación de agua de lluvia en Oaxaca
  • ‘Reconectando con el Agua’ busca reducir pérdidas hídricas en Monterrey mediante eficiencia en la red de distribución
  • Fortalezza 2026 capacitará a 400 empresarias en Ciudad de México en turismo comunitario y herramientas digitales
  • P&G impulsa restauración ambiental en el Sistema Cutzamala para fortalecer la seguridad hídrica
  • Sistema.bio lanza ‘FarmCarbon’ con inversión inicial de 53 millones de dólares para financiar biogás en agricultura
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com