viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioLa redConstruenvío: una solución para que los migrantes construyan su patrimonio en México

Construenvío: una solución para que los migrantes construyan su patrimonio en México

Poner a disposición del migrante mexicano en los Estados Unidos toda la experiencia adquirida durante varias décadas en la industria de la construcción, constituye el principal propósito de CEMEX con la plataforma digital Construenvío.

Gracias a esta iniciativa, los migrantes tienen la posibilidad de comprar sin comisiones desde Estados Unidos los materiales de construcción necesarios para construir un proyecto en México. El servicio les posibilita, además, planear, calcular los insumos requeridos y recibir asesoría sobre construcción y remodelación, si así lo desean.

Migrantes mexicanos tienen la posibilidad de comprar sin comisiones desde Estados Unidos

Mediante Construenvío, los migrantes mexicanos pueden conocer catálogos de proyectos constructivos para planificar el desarrollo de su vivienda o negocio y aprovechar al máximo los recursos destinados a la obra. Todos los materiales se pueden cotizar y comprar en línea, así como solicitar su entrega a domicilio en cualquier punto del país sin costo adicional, aprovechando la cobertura brindada por la red Construrama.

La plataforma permite, a través de una comunicación directa entre cliente y proveedor, que CEMEX acompañe en cada momento a los usuarios y se asegure el uso eficiente de los recursos destinados a cada proyecto de construcción o remodelación.

“Estamos convencidos de que esta es una oportunidad única, con la que juntos podemos atender un mercado muy relevante y ayudar a los migrantes a que sigan construyendo un mejor futuro para sus familias”, expresó Alberto Lozano, vicepresidente del Segmento de Distribución de CEMEX México.


También te puede interesar: CEMEX dará condiciones preferenciales a proveedores comprometidos con la sostenibilidad


Construenvío se alinea con las directrices de sostenibilidad de CEMEX para empoderar a las comunidades. La compañía de materiales de construcción trabaja para que la vivienda se convierta en un catalizador de cambio al facilitar a las familias la edificación de su patrimonio de una manera asequible, sostenible y resiliente.

La solución materializa el sueño de construir un patrimonio en su tierra natal para miles de mexicanos que hoy viven en los Estados Unidos, quienes además se sentirán parte de los procesos de desarrollo en su nación. 

Para lograr una implementación acelerada, Construenvío se apoyará en la infraestructura, capacidades operativas y cobertura nacional de CEMEX, empresa con más de 115 años de operación en la industria de la construcción, que garantiza a los migrantes todo su amplio portafolio de productos y servicios, así como la notable experiencia en asesorías de viviendas. 


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Valor Compartido
Ver cómo la RSE y la sostenibilidad se hacen cada vez más fuertes entre las personas y para las empresas, me hace sentir dichoso de trabajar para Valor Compartido.
RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones