‘Cultivando Comunidades’ en beneficio de las comunidades rurales

0
510
cultivando comunidades

Fundación Dibujando un Mañana une esfuerzos con Driscoll’s en el marco de la contingencia sanitaria provocada a nivel mundial por el virus COVID-19, para contribuir al bienestar de las comunidades rurales.

La iniciativa “Cultivando Comunidades” busca favorecer la seguridad alimentaria de familias en 50 comunidades vulnerables, además de trabajar para la protección de profesionales de la salud de hospitales que atienden a pacientes con COVID-19 en comunidades rurales de Jalisco, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

A través de esta alianza, Driscoll’s donará $8,500,000 de pesos en paquetes alimentarios con frutas y verduras del campo mexicano a Bancos de Alimentos  lo cual a su vez servirá para reactivar la economía local de las y los trabajadores del campo del país.

Asimismo, se entregarán productos no perecederos como arroz, harina, conservas, entre otros, buscando entregar 32,688 paquetes nutricionales completos para alrededor de 8,172 familias en situación de vulnerabilidad o de escasos recursos que requieren ayuda para enfrentar los efectos de esta emergencia sanitaria.


También te puede interesar: Emprendedores, sociedad y fundaciones se unen para superar la adversidad


Adicionalmente, se distribuirán suministros para la protección del personal médico, entre los que destacan la entrega de 5,000 uniformes quirúrgicos completos, 5,000 pares de guantes de nitrilo, 5,000 mascarillas N95, más de 18 mil caretas protectoras y 71 gafas de seguridad para proteger a quienes se encuentran en la primera línea de acción en el cuidado de personas afectadas por este virus en hospitales de Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala. Estado de México y Ciudad de México.

La directora general de Fundación Dibujando un Mañana, Katty Beltrán, manifestó que “agradecemos la confianza que Driscoll’s ha depositado en el trabajo de Fundación Dibujando un Mañana, para juntos sembrar mejores oportunidades de desarrollo en las comunidades”.

Por su parte, Miguel Ángel Curiel Mendoza, director de Operaciones de Driscoll’s señaló que “agradecemos la gran labor que Fundación Dibujando un Mañana hace para procurar el bienestar de comunidades que integran algunos de los núcleos sociales más vulnerables de México, lo que nos permite visualizar, una vez más, la importancia del compromiso social que todos debemos de tener para hacer frente a los retos que la COVID-19 nos presenta”.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here