viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioLo último"Debemos saber escuchar para lograr una estrategia de sustentabilidad efectiva"

“Debemos saber escuchar para lograr una estrategia de sustentabilidad efectiva”

En este nuevo turno de entrevistas de Valor Compartido Podcast, llega la ocasión de conocer la labor en sustentabilidad de Metlife México. Lo hacemos de la mano de Alfredo Esparza, su vicepresidente de Relaciones con Gobierno y Sustentabilidad y presidente del Consejo de la Fundación Metlife, quien nos detalla algunos hitos y retos en 2021 pero también consejos de cómo ser eficientes en la sostenibilidad empresarial.

Esparza reconoce que 2021 fue un año de grandes retos derivado del impacto de la pandemia. El directivo de la empresa de seguros nos cuenta cómo ante esto cumplieron con su propósito a pesar de ese contexto de incertidumbre.

La compañía de seguros que tiene asegurada al 8% de la población de México, presentó su Informe de Sustentabilidad 2021 y Alfredo Esparza desgranó algunos detalles para los micrófonos de Valor Compartido Podcast. Según reconoce, el propósito de la compañía es contribuir a un futuro más seguro y para ello se requiere que ese futuro sea sustentable.

Es por este motivo que apunta que la sustentabilidad es un eje transversal a toda la compañía. Además, buscan que todas estas acciones estén alineadas a la Agenda 2030 como el reducir las desigualdades, impulsar el crecimiento económico o trabajar a favor de la acción climática, entre otros.

Pero en México, explica que tiene especial relevancia el Objetivo de Desarrollo Sostenible dedicado a la creación de Alianzas Estratégicas para el cumplimiento de las metas de la Agenda 2030.

Por otra parte, Metlife cuenta en México con su propia Fundación que se dedica a llegar a zonas del país donde las brechas de desigualdad son más notorias, principalmente en su inclusión y acceso a servicios financieros formales.

Esparza recuerda que el 32% de la población no cuenta con ese acceso, y que en el caso de las mujeres aumenta al 38% y hasta un 42% de la población de sureste del país está excluída de estos servicios.

Por otra parte, durante la entrevista, Esparza apunta cuatro claves para trabajar la sustentabilidad empresarial: sensibilizar a todos los colaboradores de la compañía “para que comprendan que no solo cosa de un área“; cuidar el enfoque a donde se deben dirigir los esfuerzos de sustentabilidad de la empresa; trabajar en alianzas y coaliciones; y saber escuchar a los grupos de interés para lograr una estrategia de sustentabilidad eficiente.

Este episodio es posible gracias a Emeritus. Checa su programa de estudios en https://valorcompartido.enterprise.emeritus.org/ Recuerda que como oyente tienes un 10% de descuento en los cursos con el código Valor10

Emeritus ofrece educación de alta calidad accessible y asequible para personas, empresas y gobiernos en alianza con las universidad más importantes del mundo.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcasting: SpotifyApple Podcast, Google Podcast, IvooxAmazon Music y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones