jueves, agosto 21, 2025
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

El cooperativismo y su papel en el desarrollo sostenible

by Javier Mestre Jordà
junio 26, 2020
in Lo último, PODCAST
A A
El cooperativismo y su papel en el desarrollo sostenible

En este episodio conversamos con Juan Pablo de León Murillo, director de Comunicación e Imagen Institucional de Caja Popular Mexicana, quien está preparando el lanzamiento del libro ‘Innovación Social. Cooperativas que construyen un mundo mejor’. Aprovechamos entonces para conocer este modelo de hacer empresa y su rol en el desarrollo sostenible.

[spreaker type=player resource=»episode_id=33313995″ width=»100%» height=»200px» theme=»light» playlist=»false» playlist-continuous=»false» autoplay=»false» live-autoplay=»false» chapters-image=»true» episode-image-position=»right» hide-logo=»false» hide-likes=»false» hide-comments=»false» hide-sharing=»false» hide-download=»true»]

Según Juan Pablo de León, las cooperativas llevan la responsabilidad social empresarial en su ADN. Quizá una frase muy manoseada por las áreas de marketing, pero que Juan Pablo destaca en el caso de las cooperativas pues es su responsabilidad. Son responsables por la democracia, la equidad, por el respeto de los ecosistemas y la erradicación de la pobreza

Te puede interesar

CANIPEC: De combatir la publicidad engañosa a una promoción sectorial de la sostenibilidad

agosto 15, 2025

Un llamado urgente al sector privado para sostener la acción humanitaria en un mundo en crisis

julio 30, 2025

Las cooperativas llevan el desarrollo sostenible en su ADN

Más de mil millones de personas en el mundo forman parte de una cooperativa y en cada cooperativista existe el valor de dejar un mundo mejor para las siguientes generaciones. Es por ello que Caja Popular Mexicana lanzará el libro ‘Innovación Social. Cooperativas que construyen un mundo mejor’ una obra que fue coordinada y editada por la dirección de comunicación e imagen institucional de esta cooperativa y apoyado por la Alianza Cooperativa Internacional – ACI, la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México – Concamex y la Federación Integradora Central de Cooperativas de Ahorro y Préstamo.


Puede interesarte: La crisis provocada del coronavirus, una oportunidad para cumplir con los ODS


El propósito del libro es mostrar ejemplos de cooperativas que trabajan por un mundo mejor y desbancar de la cabeza los mitos y las falsas ideas sobre el cooperativismo en México. Para Juan Pablo no es descabellado que el cooperativismo pueda ser una fórmula ideal para la recuperación económica para salir de la crisis provocada por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Consulta toda la información AQUÍ

El diálogo con los grupos de interés en una cooperativa es fundamental, según Juan Pablo que recibió la Medalla de Mérito en Comunicación de Crisis por la AMCO. Un diálogo basado en la transparencia en una entidad que está en colonias, comunidades donde otras entidades financieras no quieren estar.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcasting: Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, IHeart radio, Ivoox y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

¡Ayúdanos a mejorar compartiendo y dándonos un ‘me gusta’!

Tags: CooperativasDesarrollo sostenibleMéxicoPodcast

Relacionado

Lo último

CANIPEC: De combatir la publicidad engañosa a una promoción sectorial de la sostenibilidad

agosto 15, 2025
Lo último

Un llamado urgente al sector privado para sostener la acción humanitaria en un mundo en crisis

julio 30, 2025
Comunicados

Mercado Libre arranca programa para fortalecer comercio electrónico de pequeños negocios y productores mexicanos

julio 23, 2025
Comunicados

Presenta Semarnat el Programa Nacional de Restauración Ambiental 2025–2030

julio 8, 2025
Lo último

Construyendo, transformando la vida de beneficiarios y voluntarios

julio 8, 2025
Comunicados

Reconocen campaña de branded content de Indio con premio por su Diversidad e Inclusión

mayo 29, 2025
Load More
Next Post
Cruz Roja y Driscoll's unidos por comunidades rurales

Driscoll's se une a la Cruz Roja para apoyar comunidades rurales de México

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Una muestra fotográfica visibiliza la relación entre las energías limpias y el desarrollo comunitario
  • PPG y Toyota se unen para mejorar instalaciones de APAC en Celaya
  • Fundación Banorte cumple 20 años
  • Mondelēz reducirá 400 tn anuales de residuos con la reducción del empaque de Tang
  • Terralago adopta economía circular en su urbanización
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com