El grupo de K-Pop BTS acude a la ONU para movilizar a los jóvenes por un desarrollo sostenible

0
1065
BTS acude a la ONU para movilizar a los jóvenes por un desarrollo sostenible
Fotografía ilustrativa por: Twitter @NoticiasONU

Los grandes retos que enfrenta el mundo, agravados por la pandemia de COVID-19, nos alejan del logro de un desarrollo sostenible, pero no todo está perdido ni estamos desvalidos, asegura el titular de la ONU, Antonio Guterres. 

Pese a que la humanidad tiene más desafíos que nunca y parece apartarse irremediablemente de la vía que conduce al alcance en 2030 los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las metas que buscan un mundo más justo para todos, no está todo perdido si se actúa con decisión, dijo este lunes el Secretario General de las Naciones Unidas frente a más de 30 jefes de Estado.

En un cónclave celebrado en el marco del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que comienza hoy, António Guterres reconoció que problemas como la pandemia de COVID-19 y el cambio climático, así como los conflictos en distintos países, ponen en riesgo la consecución de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.


También te puede interesar: ¿Cómo ha impactado la pandemia en los jóvenes?


BTS dan un mensaje a los jóvenes del mundo

Las estrellas del pop coreano BTS estuvieron en la ONU, para ayudar a movilizar a los jóvenes para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los integrantes de la banda han ayudado a promover los objetivos globales de lucha contra la pobreza, la desigualdad, la injusticia y el cambio climático antes de la reunión anual de líderes mundiales de la ONU que arranca hoy martes.

BTS lanzó un mensaje de esperanza, asegurando que los veinteañeros no son la generación perdida de la COVID-19, sino la que ha dado la bienvenida y se ha adaptado a los cambios.

“Lo importante son las decisiones que tomamos cuando nos enfrentamos a los cambios, ¿verdad? Algunos de ustedes escucharon la noticia de que íbamos a venir a la ONU y muchos se preguntaban si estábamos vacunados. Y sí, los siete, por supuesto, recibimos la vacuna contra la COVID-19, añadió J Hope. Un millón de personas vieron en directo a BTS en el canal de Youtube de la ONU.

Con información de las Naciones Unidas.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here