jueves, septiembre 3, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Empresas se alían con la Universidad de Colima para prácticas ambientales para estudiantes

by Valor Compartido
agosto 29, 2024
in Comunicados
A A

Ternium, Peña Colorada, Holcim México y Embotelladora de Colima S.A. de C.V. colaborarán en un programa de Prácticas Académicas Ambientales para estudiantes de educación media superior de la Universidad de Colima (UdeC). El objetivo del programa es que tanto estudiantes como docentes se familiaricen con las buenas prácticas ambientales de estas empresas, reconocidas por su responsabilidad social y sea un parteaguas vocacional para los estudiantes.

El programa estará corriendo a partir de este mes de agosto hasta enero 2025 y se realizará en el Rancho El Peregrino, un proyecto de preservación ambiental de la universidad.

10 mil estudiantes de nivel medio superior a posgrado participarán en el programa

Durante el evento, Christian Torres, rector de la Universidad de Colima; Rogelio Omaña, Community Relations Director de Ternium; Jesús Hernández, gerente de Relaciones con la Comunidad en Peña Colorada; Marco Becerra, director de Planta en Holcim Tecomán; y Francisco Brun, director Adjunto de Embotelladora de Colima S.A. de C.V., presentaron algunas de las acciones que sus respectivas empresas están llevando a cabo en favor del medio ambiente.

Te puede interesar

El Consejo Consultivo del Agua presenta el libro ‘AMATL: Archivo, memoria y agua’ en la Semana Mundial del Agua

septiembre 3, 2026

Serfimex Capital realiza su primera jornada de reforestación en el Parque Nacional El Ajusco

septiembre 3, 2026

“En Ternium, hemos asumido un firme compromiso con la protección del medio ambiente. Por ello, contamos con una Política Ambiental y Energética que guía todas nuestras acciones, asegurando que operemos de manera cada vez más ecoeficiente. Solo en nuestras áreas de operación minera, hemos logrado ahorrar 7.5 millones de metros cúbicos de agua en nuestros procesos”, destacó Omaña.

El representante de Ternium también mencionó que se han plantado más de 750 mil árboles en reforestaciones internas y sociales, además de gestionar la reubicación de 5,600 animales en los últimos 17 años.

Peña Colorada ofrecerá cuatro charlas enfocadas en rescate de flora y fauna, la administración de la Unidad de Manejo Ambiental, el monitoreo de felinos y los programas de reforestación. El gerente de Relaciones con la Comunidad en Peña Colorada agregó que actualmente «hemos reforestado 1,000 hectáreas, y en los próximos 10 años esperamos alcanzar más de 5 mil hectáreas”.

Para concluir el evento, el rector de la Universidad de Colima, agradeció la participación de las cuatro empresas aliadas y anunció que, como parte del Programa ReforestAcción, se requerirá que todos los estudiantes que ingresen a la Universidad de Colima planten y cuiden un árbol. “Este compromiso involucrará a 10 mil estudiantes desde el nivel medio superior hasta posgrado, refleja el compromiso de la universidad y de sus estudiantes con el planeta”, finalizó.

*Comunicado de prensa

Tags: AcademiaAlianzaColimaComunicado de prensaEmbotelladora de ColimaEmpresasHolcim Méxicomedio ambientePeña ColoradaReforestaciónTerniumUniversidad de Colima

Relacionado

Comunicados

El Consejo Consultivo del Agua presenta el libro ‘AMATL: Archivo, memoria y agua’ en la Semana Mundial del Agua

septiembre 3, 2026
Comunicados

Serfimex Capital realiza su primera jornada de reforestación en el Parque Nacional El Ajusco

septiembre 3, 2026
Comunicados

Unilever de México y CONAGUA concluyen la limpieza y desazolve del Canal Insurgentes en Metepec

septiembre 2, 2026
Comunicados

Starbucks México implementa Plan de Manejo de Residuos en 260 tiendas de la capital

septiembre 2, 2026
Comunicados

Grupo IMU lanza la novena edición del concurso ‘Nuestro Planeta Es La Neta’ para incentivar el reciclaje de pilas

septiembre 2, 2026
Comunicados

Lanzan la iniciativa ‘Manos al Agua’ para fortalecer la seguridad hídrica en la cuenca del Río Bravo

septiembre 1, 2026
Load More
Next Post

Pluxee México presenta su informe de Sostenibilidad 2023

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • El Consejo Consultivo del Agua presenta el libro ‘AMATL: Archivo, memoria y agua’ en la Semana Mundial del Agua
  • Fundación Carlos Slim y Red BAMX fortalecen infraestructura en Mazatlán para combatir la inseguridad alimentaria
  • Serfimex Capital realiza su primera jornada de reforestación en el Parque Nacional El Ajusco
  • Unilever de México y CONAGUA concluyen la limpieza y desazolve del Canal Insurgentes en Metepec
  • Starbucks México implementa Plan de Manejo de Residuos en 260 tiendas de la capital
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com