miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioComunicadosEn México ya existen más de 6 mil alojamientos sustentables

En México ya existen más de 6 mil alojamientos sustentables

Booking.com anunció una serie de nuevas funciones para celebrar el primer aniversario de su programa Viajes Sustentables. El programa surgió en 2021 con el fin de brindar a la comunidad viajera información transparente y fiable para tomar decisiones más conscientes a la hora de viajar. El objetivo es reconocer el esfuerzo de los diferentes tipos de alojamientos que trabajan de forma más sustentable y brindarle a la comunidad viajera información coherente y fácil de entender. Por eso, la empresa incorpora tres niveles de etiquetas distintivas al programa Viajes Sustentables.  

Los nuevos niveles del programa Viajes Sustentables brindan aún más visibilidad y reconocimiento a los alojamientos que no tienen una certificación, pero que están implementando medidas para trabajar de forma más responsable respecto del impacto que generan en el medio ambiente y en su comunidad. Los niveles sirven para ilustrar un camino más claro para que los alojamientos logren obtener una certificación, sobre todo los que recién empiezan a tomar medidas sustentables. El objetivo es motivar e incentivar a más alojamientos a trabajar hacia esa meta.  

Para la comunidad viajera, los nuevos niveles que presenta el programa Viajes Sustentables de Booking.com sirven para entender de forma más clara y completa en dónde está cada alojamiento en su progreso para trabajar de forma más sustentable, además de las medidas específicas que se están implementando. Además, el objetivo de esta estructura mejorada es resaltar más claramente a los alojamientos que asumieron un gran compromiso e hicieron una inversión importante para conseguir una o más de las 40 etiquetas y certificaciones ecológicas reconocidas en todo el mundo. 

Los nuevos niveles de distinción para Viajes Sustentables son los siguientes: 

  • Nivel 1: Esta etiqueta inicial del programa de Viajes Sustentables indica que el alojamiento ha aplicado algunas prácticas de sustentabilidad impactantes. Esta insignia pronto aparecerá con una hoja e incluirá una descripción completa de todas las prácticas que se han aplicado. 
  • Nivel 2: Los alojamientos con la etiqueta del nivel 2 del programa Viajes Sustentables se les otorga a aquellos que hicieron una inversión y un esfuerzo considerable para implementar prácticas sustentables eficaces. La etiqueta del nivel 2 va a aparecer al lado de un dibujo de dos hojas y va a incluir todas las acciones implementadas. 
  • Nivel 3: La etiqueta nivel 3 del programa Viajes Sustentables está reservada para los alojamientos que hicieron una gran inversión y un esfuerzo por implementar prácticas sustentables eficientes, pero que todavía no lograron obtener una certificación externa oficial. La etiqueta del nivel 3 va a aparecer al lado de un dibujo de tres hojas y va a incluir todas las prácticas implementadas. 
  • Alojamientos certificados: Los alojamientos que hayan hecho un gran compromiso con la sustentabilidad, incluyendo el esfuerzo y la inversión adicional de obtener una de las más de 40 certificaciones externas confiables en todo el mundo, van a recibir el nivel más alto de reconocimiento del programa Viajes Sustentables. A estos alojamientos se los reconoce con una etiqueta certificada, que incluye el nombre de esta. Entre las certificaciones externas que hacen que un alojamiento esté automáticamente en el nivel más alto del programa, ahora se incluyen Green Seal, Nordic Swan Ecolabel, Green Hospitality Ecolabel, Ibex Fairstay, Fair Trade Tourism, LEED y Edge, además de las certificaciones aprobadas por el Consejo Global de Turismo Sostenible, Green Tourism y la Etiqueta Ecológica de la Unión Europea. 

También te puede interesar: Tecnología en el sector turístico tras COVID-19


Gracias a la introducción de estos nuevos niveles, más de 400,000 alojamientos en Booking.com tienen un reconocimiento por su esfuerzo por trabajar de forma más sustentable. Los países líderes en América Latina, en términos de mayor cantidad de alojamientos con una etiqueta “Viaje sustentable” en Booking.com, son:  

  1. Brasil (19,160) 
  2. Argentina (6,739) 
  3. Colombia (6,223) 
  4. México (6,054) 
  5. Chile (2,370) 

Los nuevos niveles y etiquetas del programa Viajes Sustentables ya se presentaron y comunicaron a los alojamientos de Booking.com de todo el mundo y van a empezar a aparecer en la página web y la app de Booking.com durante el transcurso de las próximas semanas, con un diseño renovado para distinguir claramente los nuevos niveles del programa. La idea es comenzar a explorar cuál es la mejor forma de mostrar esta información para que sea útil para los clientes en Booking.com. 

Más de 1.25 millones de alojamientos a nivel mundial en Booking.com han compartido al menos alguna información sobre las prácticas de sustentabilidad que han establecido. No importa si una propiedad no llegó al estándar mínimo de impacto para obtener la etiqueta inicial del programa Viajes Sustentables, las medidas se muestran de forma transparente en la página del alojamiento. Para más información sobre cómo se evalúa el impacto, y sobre cómo la empresa brinda su apoyo a los alojamientos para que suban de nivel a través de materiales educativos en colaboración con expertos y organizaciones externas, visita sustainability.booking.com o consultá la información del manual de viajes sustentables. 

Nuevos filtros para rentar autos híbridos y totalmente eléctricos 

Ahora es posible usar un nuevo filtro de búsqueda en la app y la página web de Booking.com para buscar autos eléctricos e híbridos. Este filtro hace que sea más fácil encontrar opciones de transporte terrestre más sustentable. Los autos híbridos y eléctricos están disponibles en 60 países. Se espera que el inventario y la disponibilidad aumente durante el próximo año, a medida que más proveedores de alquiler de autos de todo el mundo expandan su flota y se incluyan más alternativas sustentables. 

Información sobre las emisiones de carbono en los alojamientos y vuelos 

Como parte de la nueva asociación entre Booking.com y la empresa de tecnología climática CHOOOSE, los datos sobre emisiones de carbono para las reservas de alojamiento en Europa se mostrarán por primera vez en la plataforma en un esfuerzo por comprender dónde y cómo presentar esta información, de modo que sea útil para los clientes en su proceso de toma de decisiones. El objetivo es también explorar la mejor manera de integrar las opciones de compensación como parte del proceso de reserva de una manera comprensible y sin tropiezos. Las nuevas características irán primero en directo para las opciones de alojamiento en Europa, con la intención de expandirse globalmente. 

Al mismo tiempo, junto con CHOOOSE y de acuerdo con el marco de trabajo que se desarrolló con la coalición Travalyst, Booking.com también va a comenzar a proveer información sobre las emisiones de carbono asociadas a las opciones de vuelos en la plataforma en los mercados donde Booking.com ya opera como proveedor de vuelos. Durante las próximas semanas, se empezará a mostrar la huella de emisión de dióxido de carbono en la página con los detalles del vuelo seleccionado. En 2023 se va a presentar la opción de ordenar los resultados de vuelos a partir de la información sobre emisiones de dióxido de carbono. 

“A medida que optimizamos y desarrollamos nuestro programa de Viajes Sustentables, nuestra ambición es seguir facilitando que todos tomen decisiones más sostenibles para su próximo viaje”, dijo Danielle D’Silva, encargada de las iniciativas de sostenibilidad en Booking.com. “Estamos examinando cada parte del viaje en nuestra plataforma y buscando activamente formas de proporcionar más información a los viajeros de una manera creíble y confiable. Ya sea un apartamento para una escapada de fin de semana, un coche eléctrico para su próximo viaje por carretera o datos de emisiones de carbono sobre un vuelo, nuestro objetivo es empujar a nuestros clientes y socios hacia estas opciones más responsables y hacer nuestra parte para garantizar un futuro más saludable para nuestro planeta e industria.” 

El Programa de Viajes Sustentables de Booking.com es un pilar clave de los compromisos de la empresa en materia de acción climática. Para más información sobre El programa de Viajes Sustentables de Booking.com se recomienda visitar sustainability.booking.com, así como para obtener más detalles sobre el Plan de Acción Climática de la empresa como parte de Booking Holdings Inc.

Comunicado de prensa.

Valor Compartido
Ver cómo la RSE y la sostenibilidad se hacen cada vez más fuertes entre las personas y para las empresas, me hace sentir dichoso de trabajar para Valor Compartido.
CONTENIDO RELACIONADO

Últimas publicaciones