Un nuevo estudio de Essity reveló que ya sea en la compra semanal de alimentos, en productos de higiene y salud, en viajes y transporte o en ocio y deporte, las mexicanas y los mexicanos están dispuestos en promedio a gastar un 14% más en bienes y servicios si los fabricantes pueden hacerlos más amigables con el medio ambiente.
Este estudio llamado Green Recovery, preguntó a más de 10 mil personas en 10 diferentes países alrededor del mundo cómo han cambiado sus sentimientos y comportamientos hacia el medio ambiente desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
El estudio asegura que la pandemia cambió la mentalidad de muchos consumidores
Green Recovery, pidió a las mexicanas y los mexicanos que clasificaran diferentes bienes y servicios en función de la cantidad de dinero extra que estarían dispuestos a pagar en comparación con los precios actuales, si estos mismos fueran ecológicos. De estos, los de higiene y salud encabezan la lista, seguido por los alimentos semanales y comidas fuera de casa. En cuanto a los electrónicos, los viajes y el transporte, los productos de belleza y cuidado, ropa y accesorios; el ocio y el deporte aseguraron pagarían un 5% más si estos fueran más respetuosos con el medio ambiente.
El informe Green Recovery también destaca un aumento en la cantidad de tiempo que los habitantes de México dedican a hacer algo que beneficie al medio ambiente en comparación con el periodo previo a la pandemia. El 93% de los encuestados afirmó que ahora dedica 52 minutos más a la semana en actividades como la clasificación y el reciclaje de residuos, el compostaje de las sobras de comida y la búsqueda de alternativas sostenibles al hacer una compra.
Al comentar los resultados, Paulina Barragán, gerente de Comunicación Senior para Latinoamérica en Essity, aseguró que «como empresa líder mundial en higiene y salud, realizamos el estudio Green Recovery para comprender si la percepción y el comportamiento de la gente hacia el medio ambiente ha cambiado como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Lo que hemos descubierto nos ayudará a responder a las nuevas expectativas de nuestros clientes y consumidores. Estamos gratamente sorprendidos con los resultados de México, ya que es uno de los países que destaca como el que mayor cambio de hábitos presenta”.
El informe destaca que 80% de las mexicanas y los mexicanos dijeron que, desde el inicio de la pandemia se han vuelto más amigables con el medio ambiente- solo 2% aseguró que no han cambiado sus hábitos y conductas para beneficiar al medio ambiente-. A partir de este sentimiento optimista, 9 de cada 10 mencionó que continuarán con este estilo de vida más verde después de que la pandemia haya terminado.
Por otro lado, también fueron cuestionados sobre quien tiene más poder e influencia para frenar el calentamiento global, la mayoría de las mexicanas y los mexicanos afirmaron que el público en general (72%) y las compañías (58%) tienen la clave.
“Es alentador ver que muchos mexicanos reconocen los retos a los que nos enfrentamos en materia de medio ambiente y cambio climático», añadió Paulina Barragán. «No sólo eso, sino que muchos están dispuestos a gastar su tiempo y dinero si eso beneficia a su entorno de alguna manera. Hay muchas pequeñas acciones que todos podemos llevar a cabo y que, colectivamente, supondrán una gran diferencia. En Essity, seguiremos impulsando alternativas y empaques sostenibles para asegurarnos de que cumplimos con nuestra parte».
Para más información o para leer el informe completo de Green Recovery visita www.essity.com
*Comunicado de prensa
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?