lunes, marzo 9, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Frody llevará helados y libros a albergues infantiles

by Valor Compartido
abril 18, 2024
in Comunicados
A A

Neverías Frody busca en este mes de abril que sus amigos volteen a ver a la infancia vulnerada a través de su Caravana de la Felicidad. De acuerdo con Aldeas Infantiles, más de 29 mil niños, niñas y adolescentes viven en orfanatos o albergues. Además, cerca de 5 millones de infancias mexicanas están en riesgo de perder el cuidado de sus familias debido a la pobreza, adicciones, violencia intrafamiliar y procesos judiciales. En general, el escenario de la niñez en situación de calle a nivel mundial es grave. Unicef señala que existen 100 millones de niños y niñas abandonados, 40 millones de ellos pertenecen a América Latina, en edades de 10 y 14 años de edad.

«Según UNICEF, hay dos grupos: las infancias en la calle, quienes trabajan en las calles, pero tienen vínculos con sus familias y luego las infancias de la calle, quienes viven sin hogar y por las condiciones de violencia que vivieron con sus vínculos familiares, decidieron vivir en las calles«, señaló Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.

Las neverías de Frody distribuirá sus donativos entre albergues que atienden a niños en situación de calle

El plan de la nevería para conmemorar a las infancias es llevar más de 1,000 helados y una donación de libros infantiles lista para ser distribuida entre Fundación Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, I.A.P., Yolia Construyendo Juntos el Futuro. El Caracol A.C., AFECCI, Ministerios de Amor Cuernavaca y Nuestros Pequeños Hermanos México, Casa Buen Señor Cuernavaca con el objetivo de dar un momento de felicidad a infancias que han atravesado por situaciones complicadas, mismas que los han llevado a estar bajo resguardo de estos albergues.

Te puede interesar

Moctezuma y Alpha Hardin impulsan la iniciativa ‘Casco Rosa’ para fortalecer la participación de mujeres en la construcción

marzo 9, 2026

Banco BASE inaugura tercera Aula Tecnológica en Nuevo León para impulsar capacitación digital en comunidades

marzo 9, 2026

Además de visibilizar esta problemática social, Frody también busca hacer énfasis en el acceso a educación de la niñez en México. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran que en México 94 % de las niñas y los niños de 6 a 14 años asisten a la escuela. En los últimos 50 años, el porcentaje de personas que asisten al colegio ha ido en aumento.


Neverías Frody: Transmitiendo valores desde la comunicación

“Para nosotros es necesario que esta fecha no solo sea una efeméride más en el calendario. Estas cifras de educación son buenas, porque nos muestran que hay buenas oportunidades para quienes no están en una condición de vulnerabilidad. Debemos tener cuidado porque eso no significa que olvidemos a quienes viven en la calle«, comentó Rodríguez.

Además, hizo un énfasis en la problemática que hay cuando no existen cifras específicas de la situación de la niñez. «El problema de la división en dos tipos de niñez en calle es que solo se estudia a quienes trabajan en ella o quiénes están en pobreza extrema, pero no hay un estudio actualizado que mapee a esta población y nombre su situación. En esta fecha queremos invitar a los gobiernos y al sector privado a trabajar en favor de las infancias en situación de vulnerabilidad y a apoyar a la formación de bibliotecas en albergues para que a través de los libros tengan acceso a un mejor desarrollo«.

*Comunicado de prensa

Tags: Comunicado de prensaDonativosFrodyinfanciaResponsabilidad Social Empresarial

Relacionado

Comunicados

Moctezuma y Alpha Hardin impulsan la iniciativa ‘Casco Rosa’ para fortalecer la participación de mujeres en la construcción

marzo 9, 2026
Comunicados

Banco BASE inaugura tercera Aula Tecnológica en Nuevo León para impulsar capacitación digital en comunidades

marzo 9, 2026
Comunicados

Grupo Bimbo y SEMARNAT impulsan el proyecto ‘Del conflicto a la coexistencia’ para proteger al oso negro mexicano

marzo 8, 2026
Comunicados

Profuturo renueva la insignia de CONDUSEF por su compromiso con la atención a personas adultas mayores

marzo 8, 2026
Comunicados

Fundación Coppel lanza el podcast ‘Origen no es destino’ para reflexionar sobre desigualdad y oportunidades en México

marzo 7, 2026
Royal Holiday mantiene su compromiso con la limpieza de playas y retiro de sargazo
Comunicados

Nueva alianza en Mahahual busca contener el sargazo y avanzar hacia soluciones de economía circular

marzo 7, 2026
Load More
Next Post

Guanajuato destaca su participación sustentable en Tianguis Turístico

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Así funciona y sirve el ránking Merco Responsabilidad ESG
  • Moctezuma y Alpha Hardin impulsan la iniciativa ‘Casco Rosa’ para fortalecer la participación de mujeres en la construcción
  • Banco BASE inaugura tercera Aula Tecnológica en Nuevo León para impulsar capacitación digital en comunidades
  • Grupo Bimbo y SEMARNAT impulsan el proyecto ‘Del conflicto a la coexistencia’ para proteger al oso negro mexicano
  • Profuturo renueva la insignia de CONDUSEF por su compromiso con la atención a personas adultas mayores
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com