miércoles, febrero 4, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Fundación AlEn abre Convocatoria 2026 de donativos en especie y efectivo para proyectos sociales y ambientales

by Valor Compartido
febrero 4, 2026
in Comunicados
A A

La Fundación AlEn abrió su Convocatoria 2026 para la entrega de donativos en especie y en efectivo, dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil que desarrollen proyectos alineados con sus líneas de acción en comunidades donde tiene presencia GRUPO ALEN.

La convocatoria estará vigente del 14 de enero al 13 de febrero de 2026 a las 16:00 horas, horario del centro de México, y las solicitudes ganadoras se dictaminarán en abril de 2026.

De acuerdo con el documento ‘Bases y criterios de donativos Convocatoria 2026 – Fundación AlEn’, la organización señala: “Desde Fundación AlEn creemos en un mundo más limpio y sostenible para ti, promoviendo higiene y bienestar en las comunidades en donde tenemos presencia”.

Te puede interesar

Conservar, una clave silenciosa de la autosuficiencia alimentaria

febrero 4, 2026

Vida Circular identifica los cinco temas de sustentabilidad más consultados en 2025

febrero 3, 2026

Líneas de acción: Espacios Limpios, Agua Segura, Educación y Desarrollo Comunitario

Los proyectos deberán alinearse a una de las cuatro líneas de acción de FUNDACIÓN ALEN:

ESPACIOS LIMPIOS, que contempla donativos en especie de productos de limpieza y desinfección de la familia AlEn.

AGUA SEGURA, enfocada en iniciativas de acceso y conservación del agua en comunidades en situación de vulnerabilidad y alto estrés hídrico.

EDUCACIÓN, orientada a becas académicas para personas en situación de vulnerabilidad.

DESARROLLO COMUNITARIO, con énfasis en inclusión social de grupos vulnerables y formación académica y capacitación laboral para personas con discapacidad visual.

Como brazo social de Grupo AlEn, la fundación ha trabajado durante el último lustro para fortalecer el tejido social y el cuidado del entorno

En el eje de ESPACIOS LIMPIOS, las organizaciones deberán demostrar presencia en comunidades en situación de vulnerabilidad, presentar un plan detallado de distribución de productos y comprobar el acopio y reciclaje de residuos plásticos en el formato de monitoreo posterior al donativo. La solicitud mínima es de 50 cajas y la máxima de 100 cajas, cuya entrega se realiza directamente en plantas de GRUPO ALEN, por lo que la asociación deberá contar con transporte y capacidad de almacenamiento.

Para organizaciones en Monterrey, Guadalajara y Querétaro, se pone a disposición el programa Reciclar Para Ganar de GRUPO ALEN.

En AGUA SEGURA, las propuestas deberán enfocarse en acceso y conservación del agua, incluir estrategias como recolección de agua de lluvia, sistemas de riego eficientes, restauración de sistemas acuáticos o recarga de cuencas, y presentar un plan detallado de implementación, seguimiento y evaluación con métricas claras. Las organizaciones deberán acreditar experiencia previa y objeto social relacionado con el cuidado del medio ambiente.

En el eje de EDUCACIÓN, las becas deberán dirigirse exclusivamente a instituciones afiliadas a la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA en niveles de educación básica, media superior y superior. No se permiten apoyos para idiomas o programas no formales. Se aceptan becas de manutención para alimentos, transporte, libros y material escolar. Las propuestas deberán incluir procesos transparentes de selección, criterios adicionales como rendimiento académico y situación socioeconómica, así como planes de seguimiento y mentoría.

En DESARROLLO COMUNITARIO, se contemplan iniciativas que promuevan la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes en riesgo y otros grupos en situación de vulnerabilidad. Se requiere un componente de seguimiento y evaluación, así como experiencia previa comprobable en programas similares.

En la modalidad de donativos en efectivo, el monto solicitado deberá ser de entre $50,000 y $200,000 MXN, sin exceder el 10 % del presupuesto anual de la asociación. El proyecto deberá operar bajo modalidad de coinversión y podrá destinar hasta 20 % a gastos administrativos. La postulación deberá incluir un video tipo pitch, en formato horizontal y con duración máxima de un minuto, cuyo enlace deberá integrarse en la plataforma.

Podrán participar únicamente Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro, con al menos tres años de constitución legal, autorización vigente de la SHCP para expedir recibos deducibles y sin vínculos con actos proselitistas de partidos políticos, religiones o sindicatos.

Las organizaciones deberán estar ubicadas en comunidades con presencia de GRUPO ALEN, entre ellas Monterrey, Guadalajara, Puebla, Villahermosa, Mexicali, Ciudad de México y Querétaro, así como sus zonas metropolitanas.

Para más información, el contacto es: fundacion@alen.com.mx
.

Tags: Agua SeguraComunicado de prensaconvocatoriaDesarrollo comunitarioDonativosEspacios LimpiosFundación AlEnFundación COMUNIDARgrupo AlEn

Relacionado

Comunicados

Conservar, una clave silenciosa de la autosuficiencia alimentaria

febrero 4, 2026
Comunicados

Vida Circular identifica los cinco temas de sustentabilidad más consultados en 2025

febrero 3, 2026
Comunicados

Grupo Peñafiel reporta avances en residuos, agua y restauración de ecosistemas durante 2025

febrero 3, 2026
Comunicados

Dentsu Media México prueba tecnología de publicidad digital sustentable para reducir emisiones de CO₂

febrero 1, 2026
Comunicados

CAF y la Fundación Rockefeller formalizan una alianza para impulsar iniciativas de desarrollo sostenible en la región

enero 31, 2026
La red

Fundación Compartamos impulsa desarrollo juvenil de la mano de Aspire México

enero 30, 2026
Load More
Next Post

Conservar, una clave silenciosa de la autosuficiencia alimentaria

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Conservar, una clave silenciosa de la autosuficiencia alimentaria
  • Fundación AlEn abre Convocatoria 2026 de donativos en especie y efectivo para proyectos sociales y ambientales
  • Cox destaca la necesidad de una regulación clara para la transición energética en América Latina
  • Vida Circular identifica los cinco temas de sustentabilidad más consultados en 2025
  • Premio Mujer Tec 2026 reconoce liderazgos femeninos que impulsan la transformación social
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com