Fundación Alsea, A.C. y La Fundación Starbucks destinarán más de 315 mil dólares al programa INTEGRA, iniciativa que brinda oportunidades de educación a niñas (os) en situación vulnerable, así como herramientas a jóvenes para conseguir empleo.
La coinversión entre Fundación Alsea y La Fundación Starbucks, también parte de la iniciativa de “Donaciones de Impacto Comunitario Global” desarrollada por La Fundación Starbucks, contribuye a acelerar el impacto de INTEGRA. En conjunto, los recursos serán canalizados a más de 15 organizaciones sin fines de lucro, beneficiando a más de 4,300 jóvenes, niñas y niños.
A través de un esfuerzo colaborativo entre ambas fundaciones y Starbucks México se seleccionaron a las siguientes organizaciones: Asociación Mexicana para las Naciones Unidas de Jóvenes, AMNU Jóvenes A.C. (Educación para Compartir), Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, A.C., Mano Amiga Chalco A.C., Bécalos, Forge A.C., Fundación Mitz A.C., Fundación John Langdon Down A.C., Centro Comunitario Santa Fe A.C., Fundación Escuela Bancaria y Comercial A.C., Universidad Anáhuac del Sur S.C., Fundación UP IPADE A.C., Comedor Santa María A.C., SEDAC I.A.P., Fondo para la Paz I.A.P y Huellas de Pan A.C., entre otras.
También te puede interesar: Reconocen a Alsea en el Dow Jones Sustainability Index
“Los jóvenes, niñas y niños son el pilar para el desarrollo del país, garantizarles una educación de calidad y oportunidades de empleo para mejorar su calidad de vida es un propósito que tenemos en Alsea. Por medio de INTEGRA procuramos ser el puente para superar aquellas barreras que puedan enfrentar en torno al acceso educativo y laboral”, indicó Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.
INTEGRA surgió en 2014 por medio de una coinversión de La Fundación Starbucks y Alsea, a través de Fundación Alsea, A.C. La iniciativa “Donaciones de Impacto Comunitario Global” de La Fundación Starbucks promueve el empoderamiento juvenil, inclusión y diversidad, asistencia social, lucha contra el hambre, oportunidades económicas y de comunidades cafetaleras y productoras de té y cacao. Las recientes donaciones apoyan los objetivos principales de INTEGRA de promover oportunidades para los jóvenes y otras poblaciones desfavorecidas.
“Desde el principio, Starbucks se ha dedicado a más que solo café. Somos una empresa de personas, impulsada por nuestra Misión de inspirar y nutrir el espíritu humano de todos los que tocan Starbucks”, dijo Michael Conway, presidente de grupo de Desarrollo Internacional y de Canales en Starbucks y miembro de la junta directiva de La Fundación Starbucks. “Nuestros partners conocen mejor a sus comunidades y estamos orgullosos de trabajar junto con nuestros socios comerciales autorizados en todo el mundo para profundizar nuestro impacto colectivo e invertir de una manera significativa que ayude a las personas y las comunidades a prosperar”.
Conoce más sobre el programa de “Donaciones de Impacto Comunitario Global” en Starbucks Stories.
Comunicado de prensa.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?