Fundación CMR, 15 años combatiendo la desnutrición infantil

En México el 13.6% de la población menor de 5 años sufre de desnutrición crónica y en contraste, somos el primer lugar en obesidad infantil, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018.

0
1126

Fundación CMR celebra 15 años de combatir la desnutrición y anemia en niños que viven en situación de pobreza a través del financiamiento y fortalecimiento de diversas instituciones en México.

A cargo del evento de celebración estuvieron Diego Franco, director de la Fundación y Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente de CMR, quienes coincidieron en que esta celebración los llena de orgullo, pues saben que el apoyo de estas causas nos fortalecen como sociedad y a ellos como Fundación les brinda la oportunidad de hacerlo colaborando.

De acuerdo con el informe Estado Mundial de la Infancia 2019 publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se menciona que al menos uno de cada ocho niños menores de 5 años padece desnutrición en el mundo. 

Cabe destacar que desde hace cuatro años que se empezó a medir peso, talla y hemoglobina de todos los niños, para garantizar que las intervenciones tienen el efecto deseado.

Gracias a esto, se sabe que se han logrado disminuir la desnutrición en un 26% de los casos y la anemia en 41% de forma anual. 

Aunado al donativo de CMR, la Fundación busca que sus colaboradores, invitados, proveedores y aliados, apoyen a la causa, gracias a quienes se ha donado más de $220,000,000 de pesos, beneficiando poco más de 102,000 infantes en estos 15 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here