domingo, mayo 17, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Fundación Mapfre rinde homenaje a víctimas de accidentes de tráfico

by Valor Compartido
noviembre 19, 2019
in Comunicados
A A

Fundación MAPFRE se une, un año más, a la celebración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se celebró este domingo, 17 de noviembre. En esta ocasión rinideron homenaje no solo a las víctimas sino a todas aquellas personas que han perdido a un ser querido en un siniestro de tráfico y que han demostrado entereza y voluntad para seguir adelante.

Para ello, la Fundación ha difundido a lo largo de la semana en sus RRSS los testimonios de 19 empleados de MAPFRE en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay que han querido compartir sus vivencias.

En los vídeos los protagonistas relatan sus historias, como la de Vanessa Pappaterra, que perdió a sus dos hijas por culpa de un conductor que se saltó un semáforo; Jenny Rocío Hernández, que se quedó sin pierna por un conductor que excedió el límite de velocidad y perdió a su padre en el mismo siniestro; o Ricardo Endo Cruz de México, quien estuvo en coma por 3 meses debido a la imprudencia de una conductora quien dio una vuelta inesperada sin tomar las debidas precauciones.

Te puede interesar

Yucatán lanza el proyecto ‘Herencia Maya’: Una inversión histórica para la conservación ambiental

mayo 17, 2026

Red BAMX y CONMÉXICO firman alianza estratégica para reducir el desperdicio de alimentos en México

mayo 17, 2026

Fundación MAPFRE ha realizado foros para concientizar a la audiencia sobre la educación vial, a la que ha invitado a familiares afectados para dar sus testimonios y poder generar un impacto positivo en la sociedad, buscando que cada vez sean menos las víctimas de estos accidentes. Los siniestros de tráfico acaban cada año con la vida de 1.3 millones de personas y causan lesiones o discapacidad a otros 50 millones en todo el mundo.

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico se celebra cada año, desde 2005, por iniciativa dela Asamblea General de las Naciones Unidas. Este día se conmemora no sólo por las millones de víctimas mortales o personas heridas en siniestros de tráfico sino también a su entorno.

La conmemoración de esta fecha es también un reconocimiento a la importante labor de los servicios de emergencia, policías y profesionales que, a diario, trabajan para ayudar a estas personas en un momento crítico.

En este link podrás encontrar testimonios de familiares y amigos que comparten sus experiencias en diferentes situaciones. Fundación MAPFRE busca generar conciencia para respetar la vida, evitar riesgos y tomar las decisiones adecuadas.

Comunicado de prensa.

Tags: Comunicado de prensaDDHHDerechos humanosRSE

Relacionado

Comunicados

Yucatán lanza el proyecto ‘Herencia Maya’: Una inversión histórica para la conservación ambiental

mayo 17, 2026
Comunicados

Red BAMX y CONMÉXICO firman alianza estratégica para reducir el desperdicio de alimentos en México

mayo 17, 2026
Foto por: Twitter @claudiashein
Comunicados

La Fundación Alstom impulsa la seguridad vial escolar en Quintana Roo con el proyecto ‘Walk and Roll to School Day’

mayo 16, 2026
Comunicados

Volkswagen de México amplía a 1,000 hectáreas su proyecto de conservación ambiental en Guanajuato

mayo 16, 2026
Comunicados

Tec de Monterrey integra el Desarrollo Sostenible en todos sus programas académicos para 2026

mayo 15, 2026
Comunicados

PPG Comex revitaliza la colonia Independencia en Monterrey con su programa ‘México Bien Hecho’

mayo 15, 2026
Load More
Next Post

Llega a México ONG continental que busca erradicar la pobreza infantil

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Yucatán lanza el proyecto ‘Herencia Maya’: Una inversión histórica para la conservación ambiental
  • Red BAMX y CONMÉXICO firman alianza estratégica para reducir el desperdicio de alimentos en México
  • La Fundación Alstom impulsa la seguridad vial escolar en Quintana Roo con el proyecto ‘Walk and Roll to School Day’
  • Volkswagen de México amplía a 1,000 hectáreas su proyecto de conservación ambiental en Guanajuato
  • Tec de Monterrey integra el Desarrollo Sostenible en todos sus programas académicos para 2026
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com