En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de comunidades, impulsar la convivencia social y promover el deporte, Fundación MetLife México en alianza con Fundación Placemaking, trabajaron para la transformación de espacios públicos deportivos en la Ciudad de México.
El proyecto de rehabilitación de canchas urbanas tiene un objetivo claro: mejorar la salud física y el tejido social, a través de la equidad, la inclusión y el bienestar de las familias mexicanas. Estos objetivos surgen del pilar estratégico de Fundación MetLife del desarrollo de comunidades resilientes.
200 voluntarios de MetLife México reverdecieron y pintaron 2,200 m2 de espacio público
«En Fundación MetLife México estamos comprometidos con la creación de alianzas que beneficien a las comunidades en todo el país. Este proyecto no solo fomenta la salud a través del deporte, también promueve que los espacios públicos sean seguros, inclusivos y sostenibles«, afirmó Alfredo Esparza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de MetLife México y presidente de la Fundación MetLife México.
En el programa participaron alrededor de 200 voluntarios de MetLife México, para pintar más de 2 mil 200 metros cuadrados de superficie, además de sembrar árboles para mejorar las áreas verdes en cuatro canchas deportivas, tres de ellas ubicadas en Iztapalapa y una en Miguel Hidalgo. A su vez, 350 vecinos y vecinas de esas alcaldías participaron en talleres para diseñar el concepto creativo de tres canchas, mientras que la imagen de la cuarta cancha, busca enaltecer el orgullo y sentido de pertenencia en la comunidad, a través de los colores y figuras del jersey de la Selección Nacional de México
Además, gracias al patrocinio de la aseguradora con la Selección Nacional de México, las intervenciones tuvieron como invitados especiales y voluntarios a las leyendas del fútbol mexicano, Francisco “Kikín” Fonseca, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez, quienes destacaron la importancia de fortalecer la convivencia y fomentar estos espacios como semilleros de nuevos talentos deportivos en nuestro país.
Este proyecto ratifica que las alianzas estratégicas pueden generar un impacto positivo y duradero en la sociedad, al mejorar la infraestructura pública y promover la salud, la equidad y la inclusión, demostrando que es posible construir un futuro más seguro para todos.
*Comunicado de prensa