Fundación Telefónica y Fundación BBVA benefician a 2,509 niñas y niños

0
718

Fundación BBVA y Fundación Telefónica convocaron a autoridades educativas y a la Comunidad Escolar de la Primaria Ángel Albino Corzo en la Alcaldía de Benito Juárez, para entregar la última escuela, dentro del proyecto “Reconstrucción de escuelas” liderado por Fundación BBVA.

Ambas instituciones refrendan así, su compromiso con la educación en México, y ratifican con su actuación que la educación es un eje clave para la transformación del país.

Fundación Telefónica, agradeció el honor y confianza depositada por BBVA y su Fundación para ser referente, al sumar al capital semilla una aportación por 11.8 millones de pesos, con un destino exclusivo para la reconstrucción y rehabilitación de cuatro escuelas primarias: “Guadalupe Mayol” (200 alumnos), “Ernesto P. Uruchurtu” (600 alumnos), “Ricardo García Zamudio” (1,186), y hoy “Ángel Albino Corzo” (523 alumnos).

Se recibieron 1,140 donativos de 17 países, y Fundación Telefónica España garantizó un millón de dólares ($19,128,500.00 pesos) para hacer frente a los sismos de septiembre de 2017.

De manera transparente se realizó la selección de las escuelas con base en un análisis por autoridades federales y locales, con la finalidad de amplificar el beneficio para docentes y alumnos, con especial consideración en las necesidades de la comunidad y con criterios de eficiencia establecidos por el Comité Técnico del Fideicomiso y especificaciones técnicas marcadas por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED). 

Sofía Ize, directora de Fundación BBVA comentó que “desde hace más de 16 años, BBVA Bancomer, a través de su Fundación, se ha enfocado en crear oportunidades a través de la educación, porque está convencido que a través de la educación se consolidará un mejor país, con mexicanos mejor preparados y con las herramientas necesarias para desarrollar su talento”.

Estamos comprometidos con nuestra nación, con su desarrollo, y con su potencial, por esta razón continuaremos invirtiendo y generando acciones que se traduzcan en bienestar para todos. Fundación BBVA fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente“, añadió.

Por su parte, Nidia Chávez, directora de Fundación Telefónica México compartió que “para Telefónica Movistar y su Fundación, es muy importante que continúen sus estudios a lado de sus profesores, a quienes deben querer muchísimo, porque reconocemos su gran labor y responsabilidad para educar a un niño. Para ustedes y para el disfrute de futuras generaciones, hoy les entregamos la nueva primaria Ángel Albino Corzo“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here