La Fundación TELMEX Telcel en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social Bienestar y la Academia Mexicana de Cirugía, realizó 250 de cirugías de cataratas a través de su programa de “Cirugías Extramuros” brindándoles a los beneficiarios la oportunidad de volver a ver y con ello mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
El programa “Cirugías Extramuros”, tiene como objetivo principal apoyar a la población más marginada del país, la cual no tiene acceso a servicios de salud. La atención médica que se brinda, se centra en las especialidades de Ortopedia, Oftalmología, Cirugía Plástica y Reconstructiva, así como Cirugía General.
La organización ha realizado 74,117 cirugías
A través del programa tan sólo en Chiapas, se han realizado 74,117 cirugías en beneficio de niños y adultos que así lo necesitan, brindándoles atención médica especializada.
Las cirugías que se llevan a cabo no tienen ningún costo y son realizadas por médicos del más alto nivel en cada una de sus áreas, quienes, además, se encargan de capacitar a otros especialistas que trabajan en los estados y poblaciones marginadas del país.
Puede interesarte: Operation Smile se une a aliados para hacer cirugías gratuitas a niños
Esta segunda jornada de cirugías se llevó a cabo con atención médica especializada en el Hospital Rural No.2 en Motozintla, Chiapas del 9 al 11 de julio.
Mediante estas acciones, Fundación TELMEX Telcel, facilita el acceso de poblaciones desfavorecidas a servicios de salud de calidad, impactando positivamente en personas y comunidades para que tengan mayores oportunidades de crecimiento y bienestar para sus familias.
*Comunicado de prensa