jueves, enero 15, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Grupo Herdez convierte 1.5 millones de latas en 12 aerogeneradores

by Valor Compartido
febrero 17, 2024
in Comunicados
A A

Grupo Herdez comparte el impacto al cierre 2023 de su iniciativa Recicla la lata que inició en 2017 como parte de la plataforma Por Un Mundo Más Vivo (PUMMV). Hace 6 años Recicla la Lata invitó a las y los mexicanos a llevar latas de aluminio para su recolección, en centros comerciales de la República Mexicana, para reciclarlas y convertirlas en sistemas de generación de energía para comunidades que lo necesitan. En este periodo, se recolectaron casi 1.5 millones de latas, con las que se elaboraron 12 aerogeneradores eólicos para iluminar los hogares de 30 familias en comunidades del sureste del país.

Cada sistema provee de energía limpia a 7 lámparas que benefician hasta 3 viviendas a través de 2 a 3 bombillas con una capacidad de generación de 730 W y 60 horas de servicio de luz cada una.

Grupo Herdez inició en 2017 la iniciativa Recicla Lata

Por Un Mundo Más Vivo es un movimiento respaldado por marca Herdez, que integra acciones y consejos que fomentan hábitos de consumo responsable para la conservación del planeta. Recicla la lata es una de sus iniciativas destacadas, pionera en México de promover la reutilización de latas de hojalata, a través de máquinas recolectoras inteligentes desarrolladas con tecnología mexicana.

Te puede interesar

Mattel presenta su primera muñeca Barbie con autismo

enero 15, 2026

General Motors celebra 20 años de alianza con First Robotics

enero 15, 2026

Otras iniciativas de Por Un Mundo Más Vivo son:

  • Centros de adopción: se invitó a los consumidores a adoptar y cuidar a una de 230 mil plantas, en los centros de adopción itinerantes de la marca, así como a aprender en su sitio web, otras formas de reutilizar latas y tips de cuidado de las plantas adoptadas.
  • Kitchen Garden: se incentivó la reutilización de empaques de desecho inmediato para la creación de huertos en casa, a través de una edición limitada de latas de vegetales de la marca con etiquetas de papel con semillas.
  • Limpieza de Playas: al comprar atún Herdez®, se transformó un porcentaje de la compra en ayuda para limpiar las playas de México. En alianza con el Acuario del Bajío, la Fundación Blau Life y 1,600 voluntarios del Estado de Quintana Roo, se limpiaron 102 km de playas, levantado 21 toneladas de sargazo y media tonelada de basura.

Grupo Herdez presenta valoración de su programa Saber Nutrir contra la vulnerabilidad alimentaria

Adicionalmente, el sitio de Por Un Mundo Más Vivo https://porunmundomasvivo.com/ cuenta con un blog, notas y tips, entre otras iniciativas que le permite a cualquiera que lo desee, ser parte de este movimiento sustentable, consiente e informado, así como participar en acciones para crear un entorno más verde.

*Comunicado de prensa

Tags: Comunicado de prensaGrupo Herdezlatasmedio ambientereciclaje

Relacionado

Comunicados

Mattel presenta su primera muñeca Barbie con autismo

enero 15, 2026
Comunicados

General Motors celebra 20 años de alianza con First Robotics

enero 15, 2026
Comunicados

CDP incluye en su Lista A a Daikin en las categorías de Seguridad Hídrica y Cambio Climático

enero 14, 2026
Financiamiento para emprendimientos en Latinoamérica
Comunicados

Scotiabank participa en la actualización del Marco de Financiamiento Sostenible de la SHCP

enero 14, 2026
Comunicados

Foro Nacional de la Bicicleta pide apoyo para transformar la movilidad de San Cristóbal de las Casas

enero 13, 2026
Comunicados

Encuesta de la UVM resalta la preocupación ciudadana en México por la gestión de basuras

enero 12, 2026
Load More
Next Post

Ternium entrega 40 computadoras y laptops a escuelas secundarias de comunidades michoacanas

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Mattel presenta su primera muñeca Barbie con autismo
  • General Motors celebra 20 años de alianza con First Robotics
  • CDP incluye en su Lista A a Daikin en las categorías de Seguridad Hídrica y Cambio Climático
  • Scotiabank participa en la actualización del Marco de Financiamiento Sostenible de la SHCP
  • Foro Nacional de la Bicicleta pide apoyo para transformar la movilidad de San Cristóbal de las Casas
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com