¿Sabías que caminar una hora al día quema más grasa y calorías que otros ejercicios? Además, ofrece beneficios cardiovasculares y ayuda eliminar el colesterol perjudicial para el organismo. Bupa México, conscientes de esto y con el objetivo de cultivar hábitos saludables entre sus colaboradores, lanza por segundo año consecutivo en México su programa Healthy Cities, el cual consiste en caminar al menos seis mil pasos al día durante cuatro semanas.
A diferencia del año pasado, los pasos no serán acumulables y será necesario que el total se cumpla cada día. Una vez alcanzada la meta, se regresará al planeta un poco de lo que nos ha dado: se recuperarán dos parques de la Ciudad de México, lo cual incluirá una limpieza total de la zona, plantación de 500 árboles e instalación de mobiliario nuevo hecho de material reciclado. De esta forma se beneficiará a 300 familias de los alrededores.
“Gracias a Healthy Cities, cumplimos con nuestro propósito de ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas, felices y crear un mundo mejor. Además, Healthy Cities tiene como objetivo la plantación de árboles, que ayudará a absorber 5.4 toneladas de CO2 al año y, en urbes tan pobladas como la CDMX, mejorará la calidad del aire, lo que se traduce en una mejor salud”, comentó Leticia O’Farrill, subdirectora de Marketing, Corporate Affairs y Sustentabilidad de Bupa México.
Programas como Healthy Cities, además de ayudar al bienestar físico, también impulsan el bienestar social, ya que promueven y son parte de la creación de espacios seguros donde las personas de distintas edades pueden jugar o ejercitarse. Y, sobre todo, contribuyen al bienestar psicológico: reducen los niveles de estrés, insomnio (padecimiento que afecta al 45% de la población adulta), y depresión (que en 2021 afectó a 3.1 millones de personas adultas en el país).
“Todas las acciones suman, desde sacar a las mascotas a un paseo, cuidar el agua, hasta contar con plantas en casa, son clave para mejorar la calidad de vida física y mental y el ecosistema donde vivimos. Lo que buscamos es ser un agente de cambio positivo, con dinámicas concretas y en las que participar sea algo sencillo. De esta forma, el cuidado de la salud y del ambiente dejan de ser una obligación y se vuelven una parte de nuestro día a día”, agregó Leticia O’Farrill.
La sinergia entre lo que las empresas promueven con el cliente y al interior de sus organizaciones con colaboradores es fundamental, sobre todo en el sector salud, pues demuestran un compromiso 360°. Asimismo, si estas iniciativas son globales, representan un mayor compromiso, como es el caso de Healthy Cities, en donde paises como España, Polonia, Brasil, y Chile se unen a caminar para regresarle al planeta un poco de lo que nos da.
Comunicado de prensa.