sábado, junio 28, 2025
Valor Compartido
Valor Compartido Podcast
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

HEINEKEN reconoce a tres emprendedores con propuestas a favor del cuidado, preservación y acceso al agua

by Valor Compartido
noviembre 22, 2023
in Comunicados
A A

HEINEKEN México e incMTY presentaron a los ganadores de la sexta edición del HEINEKEN Green Challenge, iniciativa que tiene como objetivo impulsar a emprendedores que proponen soluciones innovadoras para temas socio-medio ambientales y que, con su desarrollo, puedan impactar de forma positiva en el cuidado del medio ambiente.

Los ganadores de la sexta edición del reto con la temática Cuidado, Preservación y Acceso al Agua en Comunidades fueron seleccionados de entre 368 proyectos originarios de diferentes estados de la República Mexicana:

  • 1° primer lugar, Xavier Valdés de la Garza con el proyecto Aqua Et Terra, desarrollado con el objetivo de promover el uso eficiente del agua en la agricultura, recuperar residuos a partir de aguas residuales y reusarlos de forma estratégica para lograr una sustentabilidad holística.
  • 2° lugar, Sergio Leonardo Rico Fernández con el proyecto Lluvia Sólida, creado para ofrecer alternativas viables y seguras para ayudar a resolver el problema del agua con un sistema de riego que permite aprovechar y ahorrar gran cantidad de este vital líquido; reduce las frecuencias de riego hasta en un 90% y se puede usar en cualquier tipo de plantas, cultivos, árboles, etcétera.
  • 3° lugar, Hugo Iván Salazar con el proyecto Hydro Loop, centrado en soluciones tecnológicas de recirculación de agua fría para evitar su desperdicio mientras se espera el agua caliente en regaderas, lavabos y fregaderos.

Los ganadores del HEINEKEN Green Challenge fueron seleccionados de entre 368 proyectos

Guillaume Duverdier, CEO de HEINEKEN México, expresó estar «muy emocionado de concluir con éxito una edición más de HEINEKEN Green Challenge. Esto es una muestra del fuerte compromiso que tenemos con el cuidado del medio ambiente y las comunidades en donde operamos. Sabemos que los emprendedores mexicanos son muy talentosos, que forman gran parte del ecosistema empresarial, y que impulsan fuertemente el desarrollo del país al generar empleos e incentivar la innovación. Motivos por los que impulsamos iniciativas como ésta, a través de nuestra estrategia de sustentabilidad: Brindar un mundo mejor”.

Te puede interesar

Holcim México anuncia inversión de 56 mdp para la producción y distribución de su concreto bajo en carbono

junio 28, 2025

Enel Green Power y Movimiento STEM+ fomentan formación técnica

junio 28, 2025

Los tres primeros lugares obtuvieron un premio de $650,000 MXN, $265,000 MXN y $130,000 MXN, respectivamente; así como el reconocimiento dentro de la industria. Del cuarto al décimo lugar del reto obtuvieron un premio de $65,000 MXN, y los 20 mejores proyectos recibieron un programa de aceleración con duración de 12 semanas,  y el acceso a la competencia INC Accelerator 2024.


El cambio climático está cerrando el grifo del agua: un tercio de los niños del mundo sufre su escasez

Además de la participación de Guillaume Duverdier,  CEO de HEINEKEN México, estuvieron presentes: Claudia de la Vega, vicepresidenta Asuntos Corporativos HEINEKEN México; Horacio Martínez Reyes, director del Instituto para la Protección Ambiental de Nuevo León; Eduardo Ortegón Williamson, director de Tecnologías, Innovación y Gestión de Proyectos, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey; Rogelio de los Santos, presidente de incMTY y Alexandra Cousteau, consejera senior de Oceana, la mayor ONG de defensa de los océanos y exploradora de National Geographic.

incMTY ha impulsado por 11 años a la comunidad de emprendedores, inversionistas y empresarios de México y Latinoamérica. HEINEKEN Green Challenge es la iniciativa que continuará en la búsqueda de más y mejores soluciones para el cuidado, mantenimiento y preservación del medio ambiente.

*Comunicado de prensa

Tags: AguaComunicado de prensaEmprendimientoHEINEKEN Green Challengemedio ambienteResponsabilidad Social Empresarial

Relacionado

Comunicados

Holcim México anuncia inversión de 56 mdp para la producción y distribución de su concreto bajo en carbono

junio 28, 2025
Comunicados

Enel Green Power y Movimiento STEM+ fomentan formación técnica

junio 28, 2025
Comunicados

Unilever se adhiere a los 10 compromisos de Pride Connection México

junio 27, 2025
Comunicados

APM Terminals celebra semana de actividades medioambientales

junio 27, 2025
La red

Iberdrola México abre nueva convocatoria de becas en Impulso STEM

junio 26, 2025
Comunicados

Grupo Peñafiel presenta avances de su gestión de residuos en plantas de Tecámac y Tehuacán

junio 26, 2025
Load More
Next Post

Softtek se alía con Udemy para llevar educación a comunidades vulnerables

Escucha Valor Compartido Podcast

Suscríbete al weekly de Valor Compartido

Entradas recientes

  • Holcim México anuncia inversión de 56 mdp para la producción y distribución de su concreto bajo en carbono
  • Enel Green Power y Movimiento STEM+ fomentan formación técnica
  • Unilever se adhiere a los 10 compromisos de Pride Connection México
  • APM Terminals celebra semana de actividades medioambientales
  • Iberdrola México abre nueva convocatoria de becas en Impulso STEM
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com