Ante el desafío de la crisis climática, Henkel, con su marca Fester, enfocada en adhesivos para el sector de la construcción, lanzó el impermeabilizante Fester Acriton Green-Shield, mismo que, tras varios meses de investigación y desarrollo, conlleva innovaciones pioneras que se centran en la resolución sustentable de más de una problemática a la que se hace frente en el presente.
Entre sus características, el nuevo impermeabilizante cuenta con:
- Cool-Roof, acción en su fórmula que refleja más del 85% de los rayos solares, disminuyendo la temperatura superficial hasta 20° C. Esto en comparación con techos de concreto sin protección.
- Microesferas que generan un efecto de aislamiento térmico, logrando temperaturas menores en el interior de las estructuras, consiguiendo una reducción de emisiones de CO2 ocasionadas por la reducción del uso de aire acondicionado.
- Material reciclado en su composición; es decir, contiene polvo de polietileno proveniente de botellas de plástico. Como resultado, se estima que, anualmente y como parte de las actividades de la economía circular, se reutilizarán más de 30,000 botellas.
- Tecnología Eco-Pure, la cual permite la recolección de agua de lluvia sin la contaminación por sustancias químicas a causa del producto.
Fester Acriton Green-Shield cuenta con polvo de polietileno proveniente de botellas de plástico
Desde 1949, el portafolio de Fester ha sido un aliado en diferentes etapas de una obra, proveyendo una gama de productos que poseen distintas certificaciones que garantizan un proceso de manufactura de calidad y un desempeño de durabilidad en el tiempo: Leadership in Energy & Environmental Design (LEED), Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), Organización Internacional de Normalización (ISO), entre otros.
Puede interesarte: Henkel apoya la restauración de techos y superficies de diversas ONG
“Es nuestra misión proporcionar, a través de la experiencia, respuestas inmediatas en la construcción, prevención y reparación de las edificaciones en el país, siempre estando preparados para los retos que se pongan en el camino. Hoy en día, Fester Acriton Green-Shield y el resto de nuestras categorías están disponibles en los más de 300 distribuidores autorizados, al igual que en otros 600 puntos de venta alrededor de la República Mexicana”, comentó Fernanda Rebollar, directora de Marketing, Trade Marketing y Digital para Adhesivos de Construcción en México, Centroamérica y Caribe.
Localmente, la compañía continuará sus esfuerzos para promover la seguridad y bienestar de la sociedad en general, así como para sumar, de manera significativa, a los objetivos definidos en la estrategia global, haciendo la diferencia y yendo más allá por nuestro hogar: la Tierra, en sus colaboradores y trabajar por resultados tangibles basados en economía circular.
*Comunicado de prensa