domingo, julio 5, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Henkel amplía su cartera de productos sostenibles con un nuevo impermeabilizante

by Valor Compartido
junio 14, 2023
in Comunicados
A A

Ante el desafío de la crisis climática, Henkel, con su marca Fester, enfocada en adhesivos para el sector de la construcción, lanzó el impermeabilizante Fester Acriton Green-Shield, mismo que, tras varios meses de investigación y desarrollo, conlleva innovaciones pioneras que se centran en la resolución sustentable de más de una problemática a la que se hace frente en el presente.

Entre sus características, el nuevo impermeabilizante cuenta con:

  • Cool-Roof, acción en su fórmula que refleja más del 85% de los rayos solares, disminuyendo la temperatura superficial hasta 20° C. Esto en comparación con techos de concreto sin protección.
  • Microesferas que generan un efecto de aislamiento térmico, logrando temperaturas menores en el interior de las estructuras, consiguiendo una reducción de emisiones de CO2 ocasionadas por la reducción del uso de aire acondicionado.
  • Material reciclado en su composición; es decir, contiene polvo de polietileno proveniente de botellas de plástico. Como resultado, se estima que, anualmente y como parte de las actividades de la economía circular, se reutilizarán más de 30,000 botellas.
  • Tecnología Eco-Pure, la cual permite la recolección de agua de lluvia sin la contaminación por sustancias químicas a causa del producto.

Fester Acriton Green-Shield cuenta con polvo de polietileno proveniente de botellas de plástico

Desde 1949, el portafolio de Fester ha sido un aliado en diferentes etapas de una obra, proveyendo una gama de productos que poseen distintas certificaciones que garantizan un proceso de manufactura de calidad y un desempeño de durabilidad en el tiempo: Leadership in Energy & Environmental Design (LEED), Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), Organización Internacional de Normalización (ISO), entre otros.

Te puede interesar

Las subcampeonas mexicanas de 1971 regresan al Estadio Azteca gracias a Airbnb

julio 5, 2026

Volkswagen de México y Fundación Una Nueva Esperanza impulsan el desarrollo de la niñez con cáncer

julio 5, 2026

Puede interesarte: Henkel apoya la restauración de techos y superficies de diversas ONG


“Es nuestra misión proporcionar, a través de la experiencia, respuestas inmediatas en la construcción, prevención y reparación de las edificaciones en el país, siempre estando preparados para los retos que se pongan en el camino. Hoy en día, Fester Acriton Green-Shield y el resto de nuestras categorías están disponibles en los más de 300 distribuidores autorizados, al igual que en otros 600 puntos de venta alrededor de la República Mexicana”, comentó Fernanda Rebollar, directora de Marketing, Trade Marketing y Digital para Adhesivos de Construcción en México, Centroamérica y Caribe.

Localmente, la compañía continuará sus esfuerzos para promover la seguridad y bienestar de la sociedad en general, así como para sumar, de manera significativa, a los objetivos definidos en la estrategia global, haciendo la diferencia y yendo más allá por nuestro hogar: la Tierra, en sus colaboradores y trabajar por resultados tangibles basados en economía circular.

*Comunicado de prensa

Tags: Comunicado de prensaCrisis climáticaFesterHenkelmedio ambienteNegociosProductos

Relacionado

Comunicados

Las subcampeonas mexicanas de 1971 regresan al Estadio Azteca gracias a Airbnb

julio 5, 2026
Comunicados

Volkswagen de México y Fundación Una Nueva Esperanza impulsan el desarrollo de la niñez con cáncer

julio 5, 2026
Comunicados

Kenvue reduce 7 mil toneladas de plástico virgen en Latinoamérica con envases 100% reciclados

julio 4, 2026
La red

Cotemar crera más de mil 100 nuevos empleos especializados

julio 3, 2026
Comunicados

Mondelēz México presenta avances de sustentabilidad con empaques y energía renovable en sus plantas

julio 3, 2026
Comunicados

Estudiantes de la UNAM proponen soluciones éticas y sostenibles para el futuro tecnológico

julio 2, 2026
Load More
Next Post

Abbott y Real Madrid se alían contra la malnutrución infantil

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Las subcampeonas mexicanas de 1971 regresan al Estadio Azteca gracias a Airbnb
  • Volkswagen de México y Fundación Una Nueva Esperanza impulsan el desarrollo de la niñez con cáncer
  • Laboratoria evoluciona a plataforma de empleabilidad y lanza programa para liderar la IA en México
  • Kenvue reduce 7 mil toneladas de plástico virgen en Latinoamérica con envases 100% reciclados
  • Natura lanza plataforma digital gratuita para medir el impacto socioambiental empresarial
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com