Iberdrola México entregó este martes primero de octubre a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) 1,000 despensas para ser distribuidas a las familias damnificadas en el estado de Guerrero por el paso del huracán John.
«En Iberdrola México, estamos profundamente comprometidos con el bienestar de las comunidades mexicanas y, ante situaciones de emergencia, aportamos nuestro granito de arena para apoyar a las familias que están pasando por momentos difíciles en Guerrero”, señaló Katya Somohano, directora general de Iberdrola México.
La empresa creó el programa Energía por México para apoyar a población afectada por desastres naturales
Somohano hizo la entrega de despensas al mayor Juan Diego Uscanga Muñoz, responsable del Hangar de Acopio de la Base Aérea Militar Número 1, en Santa Lucía, desde donde serán enviadas al puerto de Acapulco para su distribución entre la población damnificada.
El huracán John tocó tierra el pasado 23 de septiembre como un ciclón categoría 3, causando la pérdida de vidas, inundaciones graves y deslaves en los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
Desde hace varios años, la compañía energética colabora con la Sedena cuando se activa el Plan DN-III-E de auxilio a la población en casos de desastres, a través de su programa Energía por México.
Iberdrola México creó en 2020 este programa para apoyar durante la pandemia por Covid-19 y, una vez pasada la emergencia sanitaria, lo mantuvo para continuar la ayuda frente a desastres naturales. Desde entonces, ha donado más de 20,000 despensas en estados que han sido afectados por fenómenos meteorológicos como Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Baja California, Chiapas y Tabasco, entre otros.
Los proyectos de la Fundación Iberdrola México, así como las acciones de responsabilidad de la compañía, han beneficiado a más de 4 millones de mexicanos desde su llegada al país hace 25 años.