Iberdrola México concluyó la construcción de un pozo profundo que permitirá suministrar agua potable a más de 3,000 personas en cinco comunidades cercanas a su parque fotovoltaico Cuyoaco, ubicado en el municipio del mismo nombre en Puebla.
Esta obra requirió una inversión de 13.5 millones de pesos y beneficiará a los habitantes de las localidades de Guadalupe Victoria, La Trinidad, Pochinto, Emiliano Zapata y Buena Vista.
3,000 beneficiados por la construcción de un pozo en Cuyuaco
“En Iberdrola México, tenemos como prioridad buscar el bienestar de las personas que viven en las comunidades cercanas a nuestros parques. Por ello, con la construcción de este pozo, confiamos en que podremos asegurar el suministro confiable de agua para 3,000 personas y mejorar la calidad de vida en estas cinco localidades”, expresó Martín Díaz, jefe de Calidad, Ambiental y Gestión Social del proyecto.
La construcción de este pozo de 365 metros de profundidad inició en noviembre de 2020 y requirió de la realización de estudios y trabajos de perforación, obra civil y electromecánica.
También te puede interesar: Iberdrola México lanza segunda convocatoria para becas ‘Impulso STEM’
Esta obra se suma a otras realizadas por la compañía en este estado, como el puente vehicular ubicado en el ejido de Esperanza y la entrega de equipo de cómputo y mobiliario para el aula de medios de la Escuela Secundaria “Emilio Carranza”.
Con más de cinco años de presencia en Puebla, Iberdrola México continúa apoyando el desarrollo económico y social de la zona, a través de acciones de apoyo que mejoran el entorno y la calidad de vida de las comunidades cercanas a sus instalaciones.
Además del fotovoltaico de Cuyoaco, la compañía opera en este estado los parques eólicos PIER y PIER II.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?